El documento contiene pautas y recomendaciones específicas en la preparación física de los jugadores, para evitar un elevado número de lesionados.

El fútbol español lleva un mes paralizado por la pandemia y, aún, no se sabe cuándo podrá retomarse. No obstante, la Federación tiene claro que la competición debe acabar, pero esto ocurrirá, cuando, según informa: “se garantice una vuelta segura”.

A la espera de que este panorama favorable suceda, los médicos de la RFEF han elaborado un borrador, con pautas y recomendaciones específicas, acerca de la preparación física de todos los futbolistas, para la vuelta segura a la competición.

Este plan, trata de proteger la salud de los jugadores y evitar un elevado número de lesionados, tras del parón por el estado de alarma. Sin embargo, los médicos muestran su preocupación por la reanudación de la actividad y ven la salida de la crisis sanitaria bastante lejana.

▷ Leer  Nehuén Pérez: "Esta experiencia me va a servir mucho para crecer como jugador"

Por su parte, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha manifestado que el borrador contará con las necesidades de los clubes y que pronto estará disponible.