Pantallazo de la comparecencia virtual de Diego Martínez.

El técnico rojiblanco asegura que «el margen error ahora es mínimo» y que afrontan el reinicio de liga «con toda la ilusión»

Diego Martínez ofreció al mediodía su segunda comparecencia virtual ante los medios de comunicación que cubren día a día la actualidad del Granada CF. Para el gallego nada ha cambiado durante esta pandemia y sigue con el objetivo de «ganar todos los puntos posibles».

El nuevo fútbol

Ante esta situación sanitaria, hay que acostumbrarse a un fútbol sin aficionados, al menos en lo que queda de temporada. Si bien, no se descarta la presencia de aficionados en los estadios la temporada que viene. Con esto, a los nazaríes se le esfuma ese plus que supone la afición: «Vamos a prepararnos al máximo para jugar sin público. Los Cármenes nos ha ayudado mucho a estar donde estamos a día de hoy», comentó Diego Martínez. 

Los horarios de los partidos será otro de los focos de este nuevo fútbol. El técnico vigués avisa que «la temperatura es importante, tenemos que jugar en un tramo horario en el que la temperatura no sea tan alta». Además, la posibilidad de jugar cada tres días es algo que requerirá esfuerzo tanto de jugadores como de cuerpo técnico. «Necesitamos de todos en todo momento. Tengo una plantilla magnífica con mucha predisposición. El margen de error es mínimo y el impacto de conseguir una victoria o sufrir una derrota tiene más resonancia. Vamos a afrontarlo con toda la ilusión», aseguró. 

La recaída de Montoro

Ángel Montoro volvió a recaer de la lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu el pasado cinco de octubre. «Es un jugador muy importante para nosotros. Su readaptación era positiva. Esperaremos a Montoro el tiempo que haga falta. Es uno de los pilares de nuestro equipo. Soy muy optimista y haremos lo posible para que se incorpore en las mejores condiciones.

▷ Leer  El Granada es el equipo que más goles encaja desde fuera del área

Yangel Herrera

Respecto a Herrera, el venezolano se incorporó trece días tarde, ya que todavía tenía anticuerpos que no le permitieron volver al mismo tiempo que el equipo. Sin embargo, Diego Martínez lo ve como siembre, «muy natural, robando muchos balones… Además, su actitud es de diez. Lo que más le fastidió es no incorporarse junto a sus compañeros».

‘Stage’ en Marbella

El Granada pondrá rumbo a Marbella el próximo lunes para preparar el comienzo de liga. Una concentración que Diego Martínez califica como «necesaria». «Es importante localizar la atención en estos partidos. Controlaremos mejor los descansos, la alimentación para tener al equipo lo mejor posible. Estar fuera creo que también puede despejar la mente del equipo«. 

El Getafe, primer asalto

El conjunto madrileño visita Los Cármenes ocupando la tercera plaza. Un equipo que el entrenador rojiblanco define como «europeo, que está haciendo una temporada extraordinaria. Sabemos qué equipo vamos a tener enfrente. Nos prepararemos de la mejor manera».

Destacada presencia del filial

Desde que los nazaríes se reincorporaron a los entrenamientos, son varios los jugadores del filial los que han acompañado al primer equipo. Migue García, Andorinha, Unai, Isma Ruiz, Pepe… Son algunos de los que están participando en los entrenamientos. Siempre miramos hacia el filial. «Nuestra metodología de entrenamiento es mejorar a cada jugador. Lo hacemos con todos independientemente de si va a debutar o no. Hay que tener paciencia e ir poco a poco con los jugadores», asegura el vigués.