

El club hueteño lo ha anunciado esta misma noche mediante un comunicado en sus redes sociales
El próximo 30 de junio expirará el convenio de colaboración entre el CD Huétor Vega y el Granada CF. Dos años después se termina el vínculo entre ambos clubes, por el cual el conjunto hueteño hacía las veces de segundo filial rojiblanco en el Grupo IX de Tercera División. De esta forma el Huétor Vega dejará de tener jugadores pertenecientes a la entidad nazarí.
En el comunicado emitido, el CD Huetor Vega ha anunciado que su Junta Directiva «ha aprobado por unanimidad el dar por finalizado el Convenio de Filialidad con el Granada C». También han detallado que «han sido dos temporadas como club filial con un resultado complejo en el desarrollo del mismo, principalmente debido a los condicionantes que impone el reglamento y las normas federativas, tanto en el tema deportivo como en el económico».
Asimismo detallan que «las dos temporadas han sido bastante estresantes, con un cumplimiento honesto y fiel por ambas entidades». A su vez, el CD Huétor Vega ha querido poner en valor las excelentes relaciones que existen entre las dos entidades, recalcando que siendo filial del Granada CF lograron la mejor clasificación (12º lugar) obtenida en las cuatro temporadas que han participado en Tercera División.
De este modo se termina la vinculación entre los dos clubes, a pesar de que el Granada CF había propuesto renovar el Convenio de Filialidad. El CD Huétor Vega ha querido transmitir al Granada su deseo de mantener una estrecha relación en materia deportiva que permita optimizar y fomentar la actividad deportiva de ambos clubes.