Su presidenta, Irene Lozano, comentó anoche en el Partidazo de la Cadena Cope que en función de cómo evolucione la pandemia es posible que haya un porcentaje de aforo en los estadios

La pasada semana el Presidente del Gobierno anunció que a partir del próximo 8 de junio podrían volver LaLiga y LaLiga SmartBank. Por su parte, Javier Tebas comunicó hace varios días en una entrevista con los compañeros de Movistar +, que el día 11 de junio era la fecha que mejor se postulaba para reiniciar estas competiciones con el derbi sevillano Sevilla-Betis. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, pasó anoche por los micrófonos de la Cadena COPE, y en relación con lo anteriormente mencionado, comentó que «la fecha concreta de la vuelta a la competición ya depende de las instituciones correspondientes, ya que como anunció el Presidente del Gobierno, desde el día 8 de junio ya se pueden jugar las competiciones profesionales».

Vuelta de los aficionados a los estadios

«No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia se pueda ir probando un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada. El objetivo primordial era poder terminar esta temporada. Ha sido un trabajo enorme de todos y la confianza es total porque hemos trabajado muy bien entre todos.»

Igualdad en los entrenamientos

«Además de las seguridad santitaria también hay que garantizar la integridad de la competición. Con el cambio de fases en las distintas provincias surgían desigualdades en los entrenamientos y ya se ha puesto solución a eso, todos los equipos están entrenando de manera similar y así lo van a seguir haciendo».

Presencia de los medios de comunicación en los estadios

«Estamos encima de este asunto. El sector periodístico está afectado por esta crisis y en la medida que podamos abrir espacios para desarrollar su trabajo así lo haremos porque también ayuda a garantizar puestos de trabajo. En los protocolos de vuelta hemos ido teniendo en cuenta casi una a una las personas que se mueven en la organización de un partido. En esas cuentas si que estamos considerando muy seriamente que los periodistas puedan entrar a los partidos de LaLiga, porque técnicamente es posible hacerlo guardando las distancias de seguridad y porque creemos que su aportación es muy importante».

▷ Leer  Resistirán, resistiremos

Al ser cuestionada por la forma en que la Bundesliga está llevando a cabo su vuelta a la competición comenta que «fueron valientes al ser los primeros. Se hace extraño escuchar los golpeos del balón con tanta nitidez y se hace raro no tener el ruido de las gradas. Se nos va a hacer muy extraño a todos pero es como todo en esta nueva normalidad a la que nos encaminamos. Tiene muchas de las cosas buenas que echábamos de menos como es poder ver el fútbol en la televisión. Echar de menos a los aficionados en los estadios los va a poner mas aun en valor de lo que significan para el fútbol».

La presidenta del Consejo Superior de Deportes también hizo mención al calendario de LaLiga sobre si se jugará o no los lunes. «Se pueda o no jugar los lunes, va a dar tiempo a que se termine la competición antes de agosto. Se habló en términos generales a contribuir a la vuelta de LaLiga. Es uno de los asuntos importantes. Hemos pedido que haya unas nuevas dinámicas entre LaLiga y la RFEF. Las relaciones entre ambos estaban muy deterioradas y nos parecía que eso no beneficiaba al propio deporte y a la industria futbolística».