Iturra, en un partido con el Granada.

El centrocampista chileno que dejó huella en todos sus equipos se retira a los 35 años de edad

Manuel Iturra, dejó muy buen recuerdo por los equipos donde pasó. El Granada fue uno de ellos, y en las gradas de Los Cármenes dejó muy buen sabor de boca. Al chileno se le recuerda por su derroche sobre el verde. Puro carácter. Incluso «más duro que el vinagre», así lo define Joaquín homenajeando al ‘Colocho’ en su retirada.

Iturra llegó libre procedente del Málaga en el mercado de fichajes veraniego de la temporada 2013/14. Con la camiseta rojiblanca disputó un total de 68 partidos, marcando un gol -en el Martínez Valero (0-1)- y dando una asistencia, todo repartido entre Liga y Copa del Rey. El chileno acabó su etapa como rojiblanco por todo lo alto, dejando al Granada en Primera tras el 0-0 frente al Atlético de Madrid.

Formó parte del Málaga de Champions

▷ Leer  Victoria "in extremis" que acerca al Granada CF al liderato

‘Colocho’ llegó al fútbol español para jugar en el Murcia en Segunda división en la campaña 11-12, y al año siguiente pasó a jugar Champions a las órdenes de Pellegrini. Ahí fue donde el chileno creció a pasos agigantados, llegando hasta cuartos de final con el conjunto costasoleño, donde cayeron eliminados en aquel partido polémico con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park por 3-2.