Carlos Fernández lucha por el balón con Mikel Vesga en la ida de las semifinales de Copa del Rey en San Mamés. Foto: EFE

La decisión conjunta de Real Sociedad y Athletic Club de disputar la final de Copa del Rey con público sin determinar fecha, hace que el séptimo clasificado pase a jugar Europa League

Europa. Suena bien, ¿verdad? Después de la decisión conjunta de Real Sociedad y Athletic Club de disputar la final de Copa del Rey con público sin determinar fecha que se hizo oficial ayer por la tarde con el visto bueno de la RFEF, hace que el séptimo clasificado -Valencia-, pase a jugar la Europa League. Este giro de los acontecimientos, sitúa al Granada como candidato para optar a ese puesto.

Actualmente, los nazaríes se sitúan novenos con 38 puntos, tan solo a cuatro de esa bonita plaza que defiende el club de la capital del Turia. Empatado a puntos está también el Villarreal que luchará con los rojiblancos para ganar el séptimo puesto.

Ahora que parece que se acerca el fútbol, al Granada le esperan estos dos rivales, además de un Tourmalet para acabar la temporada, donde recibirá al Getafe, Villarreal, Valencia, Real Madrid y Athletic Club -en el último partido de liga, con ganas de revancha- en Los Cármenes y, visitará estadios como el Reale Arena para batirse el cobre contra la Real Sociedad.

▷ Leer  Luis, un jugador a 'Millas' del resto

A pesar de que estos partidos ante rivales tan duros se antojen muy complicados, el conjunto de Diego Martínez ha demostrado en innumerables ocasiones, que compite hasta el final, haciendo apego de esa Eterna Lucha que caracteriza a los rojiblancos.