Imagen de la grada del Estadio Nuevo Los Cármenes. Foto: Ana Miñón Rada

La temporada 2020/2021 comenzará el 12 de septiembre y se pretende que sea con un porcentaje de público

Hace unos días fue la presidenta del CSD, Irene Lozano, la que dejó caer en una entrevista en el Partidazo de COPE que no descartaba la presencia de aficionados en los estadios al inicio de la próxima temporada. Ayer viernes, Juan Antonio Alcalá desveló en El Partidazo de COPE que LaLiga pretende la vuelta de los aficionados a los estadios al comienzo de la próxima temporada que comenzará el 12 de septiembre.

Se trataría de algo similar a la «desescalada» que actualmente está viviendo la sociedad española, pero adaptado al mundo del fútbol. La primera fase comenzaría el mismo 12 de septiembre y la idea principal es que se pueda acudir a los estadios con un 30% del aforo permitido en LaLiga y LaLiga Smartbank. La segunda fase daría comienzo en el mes de septiembre, donde se pasaría al 50% del aforo permitido, es decir, los estadios a la mitad de su ocupación. Por último y si todo transcurriese con normalidad y sin ningún problema, en enero de 2021 se podría volver a ocupar el 100% del aforo de los estadios.

El plan estaría en consonancia por lo marcado por las autoridades y bajo las órdenes del Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta siempre una favorable evolución de la pandemia. Para dar viabilidad a este plan, se deben concretar aún las normas para entradas y salidas de los espectadores en los estadios y delimitar las zonas de seguridad. Para ello LaLiga está trabajando en la creación de una app para coordinar los espacios.