Soldado en una acción en el partido frente al Valencia. Foto: Ana Miñón Rada

El CSD, LaLiga y la RFEF han pactado el calendario para las 11 jornadas que restan de competición, que será desvelado en los próximos días

El jueves 11 de junio volverá LaLiga de forma oficial. El Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo para cerrar el calendario de Primera y Segunda división. Habrá partidos todos los días y los partidos se disputarán en tres franjas horarias: 19:30, 21:30 o 22:00. Durante los fines de semana también habrá partidos a las 17:30, pero solo en ciudades donde las temperaturas no sean muy altas.

En su comunicado, el CSD afirma que «La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio«.

El primer partido de la jornada será el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. El Granada se enfrentará al Getafe entre el 12 y el 15 de junio, aunque pronto saldremos de dudas porque el calendario final será desvelado en los próximos días. Lo que si se sabe es que las dos últimas jornadas tanto de Primera como de Segunda serán con horario unificado. Los últimos 12 días del mes de julio se dejarán libres para poder recuperar alguna jornada si es que hiciese falta suspenderla.