La guardameta granadina de 17 años es el primer fichaje del Levante para la próxima temporada, según anuncia Ideal.

María Valenzuela, la guardameta nacida en Churriana de la Vega, se convierte en el primer fichaje del Levante tras la salida de la portera, del conjunto granota, Sandra Torres. La granadina de 17 años, campeona del Mundo Sub-17, es considerada una portera promesa. Después de 3 temporadas con el conjunto nazarí, donde se hizo con la titularidad de forma indiscutible en último curso, finaliza su contrato este mismo verano, y el Levante, equipo clasificado en tercera posición esta temporada, ha aprovechado la situación para apostar por la joven guardameta que dará el salto, por primera vez, a la máxima categoría, según ha adelantado el diario Ideal de Granada.

▷ Leer  A la reconquista del feudo colchonero 60 años después

La salida de Valenzuela, fuerza al técnico José Herrera, recién llegado al Granada Femenino, a buscar a una cancerbera que dispute la portería a Andrea Romero.

El Levante hizo público, en el día de ayer, la marcha de ocho de sus jugadoras, entre ellas, encontramos futbolistas de renombre como Marta Corredera, Ivana Andrés y Sonia Bermúdez, esta última mostró en sus redes la decisión de retirarse de la competición. La salida de las jugadoras, obliga al conjunto de Maria Pry a renovar y estructurar un nuevo equipo para la temporada 20/21, un plan del que ya forma parte María Valenzuela que, aunque no lo tendrá fácil ante su nueva compañera y rival Andreaa Paraluta, aprovechará cualquier oportunidad para demostrar sus habilidades y capacidades en la Primera Iberdrola.