Pantallazo de una rueda de prensa de Rui Silva esta temporada. Foto: GCF TV

El cancerbero rojiblanco se mostró animado ante la vuelta a los entrenamientos y con ganas de que empiece la competición

Después del último directo con Álex Martínez, hoy le tocó el turno a Rui Silva en el Instagram del Granada C.F. Al luso le tocó contestar a las preguntas de los más de 300 granadinistas que se dieron cita en el directo.

Regreso a los entrenamientos

El de Águas Santas echaba de menos la rutina diaria. «Mis compañeros están bien y contentos. Deseando que llegue el entrenamiento colectivo para empezar la competición«.

Adaptarse a la situación

«Es muy raro todo, algo a lo que no estamos acostumbrado. Tenemos que adaptarnos, es la realidad que vivimos ahora«.

Rui, explicó paso a paso el protocolo que siguen a la hora de llegar a la Ciudad deportiva. «Tenemos que seguir las normas, desinfectar cuando llegamos. Cada uno coge su bolsa y vamos a nuestro techado. De ahí empezamos el entrenamiento y cuando terminamos volver a desinfectar, y nos duchamos en casa.

Las manías antes de los partidos

«Tengo muchas. Antes de salir al campo salgo con el pie derecho. Cada una tiene la suya».

Una persona tímida

Todo el granadinismo sabe que Rui es un chico tímido, callado. «Es una forma de protegerme a mi mismo«, aseguró el portugués. «Hablo bien el español, pero es un idioma que tampoco entiendo demasiado. Poco a poco se va cogiendo confianza con los compañeros. Quien me conoce sabe que soy una persona extrovertida y contenta«.

▷ Leer  Diego Martínez: "Nos hemos ganado el derecho a jugar una final el jueves"

Delantero más difícil de parar

«Con los delanteros de referencia siempre hay que tener cuidado. Este año, el delantero que más he tenido que estar atento es Raúl de Tomás. No lo conocía mucho, pero es un jugador de mucha calidad.

La defensa, un seguro de vida

«A nivel defensivo trabajamos muy bien. Tenemos una superioridad que otros no tienen. Con eso, tenemos ganada medio partido. Noto un nivel brutal defensivamente».

Parada más difícil

«Contra Osasuna. El tiro desde mediocampo. Conseguí hacer buen gesto técnico para poder parar, porque estoy adelantado«

Mejor partido en general

En Portugal, en el estadio del Oporto, pero perdimos. Me quedo con el partido en La Romareda contra el Zaragoza, hicimos un gran partido en general.

Lo que queda de liga

«Espero que podamos jugar y que no haya más contagios. Que se pueda terminar la liga lo mejor posible. Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora, ganar el máximo de puntos posibles y al final, veremos qué pasa».

Mensaje a la afición

«Son momentos complicados, tienen que animarnos desde casa. Que sigan con la misma ilusión con la que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Que nos sigan animando desde casa, nosotros lucharemos en el campo«.