Víctor Díaz se dispone a golpear un balón en un partido en Los Cármenes. Foto: La Liga

El capitán del Granada CF señaló que la gente está animada y optimista respecto a poder jugar

El primer capitán del Granada CF, Víctor Díaz, fue el último en pasar por el podcast del Granada CF. Hoy, dos meses después, los jugadores de la plantilla vuelven a pisar el césped de la Ciudad Deportiva para entrenar. «Estamos deseando que empiece a rodar el balón y los entrenamientos aunque sean individuales, de comenzar la rutina por lo menos. La gente está contenta por salir, por vernos las caras aunque sea con la distancia de seguridad; animada y optimista respecto a poder jugar», asegura el lateral rojiblanco, que además, agradeció «a los servicios médicos, preparadores físicos y Seguridad su esfuerzo por prepararlo todo. El club ha hecho un esfuerzo muy grande por tener todas estas medidas que nos faciliten la vuelta al trabajo».

El reinicio de liga

La Liga ya baraja las posibles fechas de reanudación de la máxima categoría del fútbol español. «Se juega todo en un mes y poco jugando miércoles y domingo y ahí se verán los equipos de verdad. El mes y pico en Copa del Rey nos dio un aprendizaje muy importante. La gente está preparada y ahora tenemos esta pretemporada para coger los hábitos que teníamos», declaró Víctor.

▷ Leer  Alba Pérez renueva con el Granada Femenino

Acciones solidarias

El sevillano, reconoció en el podcast que llevaron a cabo varias acciones solidarias; una de ellas, la colaboración entre club y jugadores para donar dinero a asociaciones «Sabemos que somos unos privilegiados y teníamos que ayudar de alguna manera. Todo el mundo tenía esa intención de manera individual así que decidimos hacerlo de forma grupal tanto primer equipo, cuerpo técnico, cuerpo médico y dirección del club. Hicimos un bote y donamos cierto dinero a dos asociaciones de Granada‘Asprogrades’ y ‘Calor y Café”.