Foto: Pepe Villoslada/GCF

Una victoria de los hombres de Diego Martínez haría que el Granada estuviese salvado matemáticamente a falta de seis jornadas para el final de LaLiga

Como si de un sueño se tratase, el Granada CF tiene en su mano la posibilidad de firmar la permanencia matemática en la jornada 32 de LaLiga Santander. El conjunto rojiblanco necesita los tres puntos para sellar definitivamente su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Lo que es prácticamente seguro, es que esa permanencia llegará más pronto que tarde.

Dejando los números a un lado y centrándonos en lo puramente futbolístico, el Granada recibe a partir de las 19:30 en el Nuevo Los Cármenes a un Eibar que quiere escapar de la quema del descenso. Las derrotas de Leganés y Mallorca, principales perseguidores del conjunto armero, hacen que los de Mendilibar lleguen con algo de margen al feudo nazarí. El partido de ida estuvo marcado por la superioridad del equipo vasco, que se impuso por 3-0 en Ipurua a un Granada que acusaba la fatiga acumulada por la acumulación de partidos entre Liga y Copa, que por cierto, bendita Copa.

El Granada contará con la baja más que sensible de Rui Silva, que sufre una lesión fibrilar en el aductor derecho. El portugués se une en la enfermería a los ya lesionados
Álex Martínez, Gonalons, Montoro, Neyder Lozano y Quini. Tendrá la oportunidad de disputar minutos en Primera división Aaron Escandell, que ya debutó en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Es duda para el partido Dimitri Foulquier, que sufre un espasmo en el recto anterior de su pierna izquierda.

▷ Leer  Martínez Munuera arbitrará el Real Sociedad-Granada

Por su parte, el Eibar llega con la baja del delantero Sergi Enrich, que está sancionado y que ya mojó en el partido de ida frente al conjunto rojiblanco. En el apartado de lesiones, José Luis Mendilibar no podrá contar con Arbilla, Escalante y Ramis.

Alineaciones probables:

Granada CF: Aaron; Victor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Neva; Eteki, Yangel Herrera; Puertas, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Oliveira, Bigas, Rober Correa; Sergio Álvarez, Diop, Cristóforo, Orellana, Inui; Charles.