El entrenador del Granada CF atendió a los medios en la rueda de prensa telemática en la previa del partido frente al Getafe CF

Vuelve la competición para el Granada CF. El conjunto rojiblanco se medirá mañana viernes en un vacío Nuevo Los Cármenes al Getafe de José Bordalás. El técnico gallego ha hecho un balance en la previa del partido que le enfrentará al conjunto azulón.

Sobre la preparación y cómo llega el equipo Diego Martínez comenta que «la última semana en la que hemos podido entrenar todo el grupo ha sido la parte más importante. A excepción de algunas molestias, la concentración ha ido bien, nos ha permitido entrenar con calidad y con buen volumen de trabajo dentro de las circunstancias que estamos. Lo que garantizamos es prepararnos al máximo y así lo hemos hecho. Estoy muy contento con el staff técnico y con todos los jugadores».

La influencia de los cinco cambios

«Creo que se ha hablado más de lo que realmente puede ser. Como es novedoso todos estamos pendientes. Es una cuestión que puedes utilizar o no, creo que es positiva y por un lado intentaremos aprovecharla para nuestro rendimiento y la iremos desarrollando y aprendiendo a mejor todos los equipos durante los partidos. Al final el futbol es de los futbolistas y lo importante es estar acertado «.

Actitud del equipo en la vuelta a la competición

«Nos hemos caracterizados por un máximo compromiso y excelente acritud en nuestro día a día, ha sido la tónica general entrenásemos individual o colectivo. Percibimos ilusión y optimismo. Como equipo si no nos preparamos al máximo no es que no podamos ganar, es que no podemos competir, nuestra posibilidades por equipo pasan por estar concentrados al máximo en concentración y en lo físico».

Al ser cuestionado por la posibilidad de alcanzar puestos de Europa, Diego Martínez ha sido tajante, «somos un equipo que nos ha costado mucho llegar a primera, pensamos solo en el siguiente partido. El año pasado en la jornada 38 o 39 lo que nos sostuvo fue solo pensar en el siguiente partido. Si algo nos ha traído hasta aquí es ser coherente con nuestra realidad, el mayor acto de responsabilidad por nuestra parte es dar nuestro máximo y acumular en lo máximo, solo pensamos en conseguir los siguientes 3 puntos».

Bajas del equipo

«Esperaremos hasta el ultimo momento, hay una gran ilusión por jugar pero hay molestias y hay que ver cómo llegan algunos jugadores. El lunes tenemos otro partido contra el Betis. Los descartados son los lesionados y Puertas por sanción».

▷ Leer  Luis Milla: "Estoy muy feliz de llegar a este proyecto porque tengo ganas de seguir creciendo"

El rival

«El Getafe lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y son reconocibles desde hace tiempo. Más allá de que este en Europa o que vaya cuarto, es un equipo que en las últimas 15 temporadas apenas ha estado una en Segunda. Están haciendo muy bien las cosas, es algo muy significativo y digno de admirar. Tienen una plantilla amplia con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Ellos tienen bajas importantes y nosotros también. Maksimovic y Arambarri son dos jugadores importantes para ellos y solo los pierden un partido, nosotros con nuestro jugador franquicia lo hemos perdido gran patre de la temporada que es Montoro. Es un equipo muy competitivo y con unos números extraordinarios dentro y fuera de casa, pero desde la ilusión y la confianza vamos a competir».

Sobre la marcha de Vadillo, el técnico rojiblanco opina que «Fran Sánchez lo explicó fenomenal. Si algo ha demostrado este jugador y equipo es el compromiso e intentaré sacarle el máximo rendimiento como siempre y a partir de ahí el rendimiento hace que jueguen unos u otros. No es algo que me preocupe especialmente, queremos que todo el mundo esté en sus mejores condiciones. Confiamos en él igual que en todos».

Vuelta de LaLiga

«Hay tanta incertidumbre en lo que respecta a los 11 partidos que hacer juicios es equivocarse. Aún estamos a la espera de los últimos test, y ojalá que en todos los clubes los test sean negativos y que estemos todos bien. Parece que la desescalada va funcionando y nos da optimismo pero no debemos olvidarnos de lo que hemos pasado. Ojalá tengamos la sensación de que avanzamos de ahora en adelante porque esto quedará para la historia».

Sobre los jugadores del filial que han entrenado con el primer equipo, Diego Martínez afirma que «nos gusta desarrollar el talento de los jugadores, lo hemos conseguido con jugadores de nuestra plantilla y es lo que seguimos intentando con los jugadores del filial. Tenemos que consolidar a los jugadores poco a poco. Si queremos ayudar al progreso de los jugadores jóvenes cuanto menos se hable de ellos mejor. Todo el mundo habla de los jóvenes y si participan y no lo hacen bien la crítica les puede afectar mucho».