El técnico del Granada compareció ante los medios en la rueda de prensa telemática tras la derrota frente al Villarreal

El Granada CF consuma su primera derrota tras el parón y ve como el Villarreal le aventaja en cinco puntos más el goal-average en la lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League. El cansancio y la falta de acierto condenaron al conjunto nazarí en un partido gris.

Diego Martínez ha querido empezar su comparecencia dando la enhorabuena al Villarreal por su victoria. Tras esto, el entrenador granadinista ha añadido que «lo que se viene a la cabeza es la jugada Soldado, adelantarse en estos partidos es clave. Ellos con una gran jugada de Gerard Moreno han llegado y han hecho un gran gol. Nos ha faltado precisión y encontrar un poco de pausa en zonas intermedias, lástima de los detalles en los que no hemos estado acertados. Hemos estado intentándolo hasta el final pero no hemos obtenido el gol, de todas formas estoy orgulloso del equipo».

Desgaste el equipo

«Sabemos el desgaste que hay ya en el equipo. Cuando ganas el partido todo el desgaste resulta menor. Pero cuando luchamos hasta el final no podemos reprocharnos nada. Nos hemos merecido el gol y haber puntuado. A Roberto Soldado lo hemos cambiado porque ha forzado para poder estar hoy con nosotros y se lo agradecemos, siempre seguimos haciendo encaje de bolillos y esperamos no tener más lesiones».

Diego Martínez ha reconocido también los méritos del rival, «estábamos delante de un gran equipo, que aunque han llegado menos que nosotros, todas son sus acciones son realizadas por grandes jugadores. A partir del gol nos faltó precisión y elegir mejor en el último tercio de campo contrario. Seguimos recuperando en campo contrario pero ellos también han defendido bien. Estoy fastidiado con el resultado pero contento con el equipo por el esfuerzo. Lástima que en nuestros mejores momentos no hemos encontrado el gol».

Falta de acierto

«El resultado es el que es, contra estos rivales tienes que estar muy acertado, nos ha faltado concretar y nos ha costado caro. Ellos han tenido varias opciones porque cuando pisan campo contrario son un equipo muy peligroso. El partido y la imagen del Granada ha sido buena. Otras veces hemos encontrado la eficacia con menos ocasiones, pero estoy orgulloso del equipo como siempre».

Tiempo de recuperación

«Es cierto que para hoy me hubiese gustado tener cuatro o cinco días para preparar al equipo y el partido porque es cierto que vamos justos. La situación es la que es y hay que adaptarse. No buscamos excusas ni en el calor ni en el cansancio. Hemos hecho otro tipo de partido y le hemos quitado en fases del partido el balón al Villarreal. Haber hecho un gol nos hubiera dado un impacto anímico tremendo».