El técnico del Granada compareció ante los medios en la rueda de prensa telemática previa al partido frente al Leganés

El Granada CF disputará mañana en Butarque su partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. El conjunto rojiblanco llega después de consumar su primera derrota tras la vuelta a la competición. Esta tarde a las 19:00 el equipo vuelve a los entrenamientos y mañana viajará hasta tierras madrileñas.

El técnico nazarí ha comenzado afirmando que «para el Granada CF todos los partidos son retos y de una dificultad máxima. Somos el Granada CF y tenemos que ir a nuestro máximo cada día para ser competitivos. Cada partido es una odisea para nosotros. Para mí, enfrentarnos al Leganés es uno de los partidos más difíciles. Están a 3 puntos de la permanencia y vienen de hacer un buen partido contra el Mallorca. Estando en el tramo final de Liga va a ser un partido durísimo».

Sobre la dinámica de recuperación cree que «lo hemos ajustado algo mejor. Tenemos tres partidos ya en las piernas y un viaje a Madrid mañana. Quizás el de mañana sea el partido en el que más condicionados vamos a estar por el cansancio acumulado«.

Al ser preguntado por el despido de Rubi como técnico del Real Betis ha contestado que «siempre es desagradable que haya el cese de un compañero, le mandamos todo el ánimo y la fuerza del mundo a Rubi. En el mundo de los entrenadores siempre es desagradable pero desgraciadamente es algo que forma parte de nuestra profesión».

Jugadores tocados

«Hay cansancio acumulado y tenemos entrenamiento esta tarde, vamos a ver como están. Soldado hizo un esfuerzo para estar el pasado viernes y mañana seguro que lo intentará, pero no podemos anticiparnos y menos con un entrenamiento de por medio, cada minuto cuenta para la recuperación».

El rival

«Mañana tenemos un partido muy difícil contra el Leganés en su campo. A día de hoy es un equipo al que particularmente le doy mucho mérito de lo que están haciendo. Sus dos delanteros de principio de temporada se han ido a equipos que están luchando por LaLiga y por la Champions. Hay que destacar el gran trabajo que esta haciendo Javier Aguirre y sabemos que nos van a poner las cosas muy difíciles. Lo que mas me llama la atención del Leganés es que es un equipo que tiene intensidad y energía y que su objetivo lo tiene próximo y con ocho jornadas por delante lo hace mas peligroso. Sus partidos se deciden por detalles que a veces les han ido en contra. Uno analiza su plantilla y ve que tienen muy buenos jugadores.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Óscar Rodríguez, la amenaza pepinera

«Óscar Rodríguez está en un gran estado de forma, tiene talento y gol. Óscar en todos los partidos tiene acciones de un nivel que llama la atención. Tiene un golpeo extraordinario y es un chico que tiene acciones de un nivel altísimo. En los partidos hay muchas fases y hay momentos para todos los equipos. Intentaremos cometer cero errores y a partir de ahí competir».

Sobre la situación en la que se está compitiendo, Diego Martínez opina que «sabíamos que el escenario que íbamos a afrontar era complicado. Está siendo una situación compleja, hay algunas zonas del campo donde acumulamos más bajas, nos está costando armar el equipo y distribuir minutos sosteniendo el rendimiento. Está siendo un reto para todos y lo va a seguir siendo a medida que pasen los partidos. A partir de las circunstancias intentamos dar lo mejor de nosotros y así lo vamos a seguir haciendo«.

Consecuencias en la preparación de los equipos

«Cualquier esfuerzo que hagamos como profesionales del fútbol no es nada comparado con los sanitarios y los profesionales que luchan porque nuestra vida se desarrolle con normalidad. Nosotros somos unos privilegiados y haremos lo que sea necesario. Después de estos 11 partidos habrá que hacer un análisis de todo lo sucedido en este final de competición. El calor está siendo un factor importantísimo en los ritmos de partido y la dinámica. Tenemos que adaptarnos todos. Estoy seguro de que esto nos va a ayudar a crecer como equipo técnico».

Antes de finalizar la rueda de prensa, Diego Martínez ha querido enviar un mensaje «en nombre del Granada CF queremos dar nuestro ánimo y cariño a Juan Carlos Unzué y decirle que estamos en su pelotón pedaleando con él. Toda la fuerza para que luchemos juntos contra esa enfermedad».