El técnico del Granada compareció ante los medios en la rueda de prensa telemática previa al partido frente al Alavés

Tras una mala dinámica de resultados, el Granada CF vuelve a la competición mañana en el Estadio de Mendizorroza a partir de las 19:30 en el partido que le enfrentará al Deportivo Alavés. El conjunto rojiblanco buscará redimirse de los malos resultados cosechados e intentará conseguir una victoria que certifique la permanencia matemática y le mantenga, como mínimo, a cuatro puntos de la séptima plaza, que da acceso a competiciones europeas.

Diego Martínez ha comenzado la rueda de prensa hablando de cómo revertir las malas sensaciones que actualmente tiene el equipo, «el hecho de la fatiga mental, el poco tiempo de recuperación, una derrota, el estado anímico está ahí y es lo que tenemos que tratar de mejorar sabiendo lo que somos y siendo fieles a lo que nos ha traído hasta aquí».

Con respecto a la derrota del domingo, el técnico gallego expresa que «viendo repetido el partido frente al Eibar, he visto que empezamos muy bien y hubo distintas fases. Después de su gol tenemos muchos momentos de imprecisiones, todos esos eslabones en el juego hacen que pierdas confianza, volvimos a levantarnos después del descanso. Tenemos que tener en cuenta que somos un equipo que tenemos que cometer muy pocos errores y estar muy acertados y eso lo he dicho siempre, ganando y perdiendo partidos. En el momento que no estamos tan finos o no tenemos muy bien atado el partido, tenemos resultados negativos, tenemos que asumirlo con normalidad y queremos cambiarlo».

El rival

«El Alavés viene de hacer un buen partido pese a la derrota contra el Atlético de Madrid, es un equipo muy organizado con dos grandes delanteros y con bandas muy rápidas. Saben preparar muy bien los partidos y estudian muy bien al rival, es un equipo que está buscando concretar su permanencia. Tienen brío e intensidad y es lo que nos vamos a encontrar en un campo con mucha solera como Mendizorroza. Todo lo que sumemos es un plus añadido para la gran temporada del equipo».

Análisis de los últimos resultados

«Como diría Bielsa, cualquier argumento dicho por un entrenador después de una derrota suena a excusa, por eso no lo voy a hacer. Voy a decir lo que pienso, hemos empezado después del confinamiento diciendo que todos los equipos era muy difícil que encontrasen su mejor versión, empezamos con 4/6 contra dos equipazos como Getafe y Betis, que nos impulsaron en la clasificación y que nos hacen convivir mejor con nuestras circunstancias. Más allá de que los partidos sean distintos, hay circunstancias que tenemos que mejorar, tenemos que hacer una reflexión en perspectiva. Las expectativas de este equipo cuando vino el Villarreal y tener los mismos puntos que ellos a estas alturas de la temporada es la «releche». No me voy a quedar con lo que pudo haber sido y no fue, pero lo que no podemos hacer es sobredimensionar las expectativas de un equipo que intenta ganar cada partido con la máxima atención y actitud, no nos quedemos en cosas que no somos, estaremos más acertados o menos, a partir de ahí a vivir con ilusión estos 6 encuentros y a sacar los máximos partidos posibles».

Sobre la situación de los clubes que no han podido retener a algunos jugadores porque su contrato expiraba en el día de hoy, Diego Martínez comenta que «intento no pararme en hacer valoraciones generales, intento dar soluciones a nuestras cosas, algunas las vamos a intentar y solventar y con otras hay que convivir. La más importante de todas es la que afortunadamente no tenemos y es que tenemos 43 puntos, está claro que queremos más, pero no me gustaría ver al Granada con otras circunstancias de puntuación con esa necesidad que afortunadamente el equipo no la tiene porque se la ha ganado en el campo».

▷ Leer  El Granada sella la permanencia matemática, (0-2)

Motivación del equipo hasta final de temporada

«Queremos hacer la máxima puntuación histórica del Granada y si podemos quedar por encima de otro mejor, esa motivación nos mueve mucho. Mas allá de eso la actitud del equipo siempre ha sido esa. Ni antes dramatizábamos ni ahora vamos a dramatizar. Poder quedar más arriba es muy importante también a nivel económico para el club. Nos focalizamos en el proceso e intentamos sacar el mejor rendimiento posible».

La fiesta de la permanencia

«Cuando consigamos la permanencia nos vamos a pegar una minifiesta en el vestuario. En el club lo hemos hablado porque es el sueño y la ilusión que teníamos desde un principio. Para toda España estábamos en descenso asegurado al principio de la temporada. A partir de ahí este equipo siempre quiere más, este equipo siempre es ambicioso, hay partidos aún contra rivales muy buenos y en estadios de mucha solera y ojalá acabemos con buenos resultados y con un subidón, luego veremos lo que pasa en el campo».

Respecto a los disponibles para el partido de mañana, Diego Martínez ha afirmado que «hasta mañana nos sabremos con quien podemos contar. Antes del partido y durante el partido hay que tener en cuenta estas situaciones para sostener el rendimiento del equipo durante todo el encuentro».