Foto: Granada CF/Pepe Villoslada

El Villarreal vence al Granada en un partido gris para los rojiblancos y pone tierra de por medio en la lucha por las posiciones europeas

Soleada tarde de fútbol en un desangelado Nuevo Los Cármenes en un partido que se antojaba vital para continuar luchando por el sueño de entrar en Europa. Hasta siete cambios presentó el conjunto groguet en su once inicial respecto al equipo que jugó frente al Mallorca. Por su parte, Diego Martínez hizo tres cambios en el elenco que puso en liza para disputar el encuentro.

El Granada salió al partido con ganas de hacer gol, con una gran presión alta y robando muchos balones en campo contrario. El gran arranque de los locales hizo que Soldado estuviera apunto de estrenar el electrónico a los tres minutos del comienzo, cuando remató un balón muerto en el segundo palo y libre de marca tras un centro desde la izquierda, pero Asenjo evitó que el «9» nazarí anotase por segundo partido consecutivo tras una parada sensacional a una mano cuando prácticamente ya estaba la pelota dentro.

Un balón largo de Rubén Peña a la espalda de Neva acabó con el buen arranque rojiblanco. Gerard Moreno recogió la pelota en carrera y tras avanzar varios metros cruzó un zurdazo excepcional al palo largo de Rui Silva, que solo pudo ver cómo la pelota entraba en su portería. Tras el gol el Granada continuó con la presión en campo contrario, buscando sin acierto el área rival en busca de un gol que le diese el empate. Las imprecisiones y las continuas interrupciones por faltas se adueñaron del partido, algo que fue en beneficio del conjunto amarillo.

Después de la pausa de hidratación, el submarino amarillo cogió aire y pasados tres minutos, Ontiveros mandó un disparo con la derecha al larguero tras rebotar en Victor Díaz. El encuentro continuó siendo tedioso hasta que Cuadra Fernández echó una mano al equipo rojiblanco horizontal y decidió decretar el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso, Diego Martínez movió el banquillo y dejó en el vestuario a Soldado para dar entrada a Machís. No se hizo esperar la presencia del de Tucupita sobre el verde, ya que a los tres minutos de la reanudación conectó un remate certero desde la frontal que logró parar con facilidad Asenjo. El cansancio de la acumulación de partidos se dejaba notar en un Granada muy mermado a nivel físico. Un despiste defensivo en la zaga nazarí tras la entrada al campo de Antoñín y Azeez, hizo que Alcácer estuviese a centímetros de conseguir el segundo para los suyos tras una buena asistencia de Gerard Moreno. La entrada del ex jugador del Borussia Dortmund dio un impulso ofensivo al submarino amarillo.

Los cambios del Granada no tardaron en hacer efecto y los de Diego Martínez comenzaron a tener más presencia en campo contrario. El primero en avisar fue Yangel Herrera con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña que se fue por encima del larguero, aunque previamente el colegiado Cuadra Fernández había señalado falta sobre Albiol. Unos minutos más tarde fue Carlos Fernández el que puso en aprietos a la defensa rival con un gran zurdazo desde la frontal que se marchó lamiendo el poste de la meta de Asenjo.

▷ Leer  Victoria "in extremis" que acerca al Granada CF al liderato

Tras la pausa de hidratación, el técnico gallego dio entrada a Gil Dias, que se alojó en el lateral izquierdo que hasta el momento ocupaba Neva. La entrada de Cazorla al partido en el tramo final supuso para el Villarreal hacerse con el control del balón en las postrimerías del encuentro. El Granada lo intentó hasta el final, colgando balones laterales buscando el remate certero de alguno de los jugadores que se acumulaban en el área visitante. Puertas en el minuto 91 tuvo la oportunidad de poner la igualada en el marcador tras una dejada de Germán. La lucha del conjunto rojiblanco se extendió hasta el minuto 97 pero no pudo conseguir el gol del empate.

El Granada consuma su primera derrota tras el parón en un partido gris marcado por el cansancio físico acumulado por el equipo durante esta primera semana de competición. Las posiciones europeas se alejan de momento, pero aún quedan ocho jornadas para seguir soñando.

Ficha Técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Foulquier, 83′) , Germán, Domingos Duarte, Neva (Gil Dias, 77′); Yangel Herrera, Eteki (Azeez, 60′), Puertas, Fede Vico (Antoñín,60′) Carlos Fernández y Soldado (Machís, 46′).

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña (Mario Gaspar, 80′), Albiol, Sofian, Alberto Moreno; Morlanes (Anguissa, 53′), Iborra, Ontiveros (Chukwueze, 65′), Moi Gómez; Bacca (Alcácer, 53′) y Gerard Moreno (Cazorla, 80).

Goles: 0-1 Gerard Moreno, (11′).

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a los visitantes Alberto Moreno, Chukwueze y Asenjo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.