Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido que enfrentó al Granada CF y al Cádiz CF en la temporada 2018/2019. Foto: Miguel Delgado

Tal y como adelantó ayer El Partidazo de COPE, el Gobierno baraja que a partir del 29 de junio pueda haber público en todos los estadios de España al mismo tiempo

El Partidazo de COPE ha podido tener acceso al texto del Real Decreto que aprueba el Gobierno este mismo martes en el que se trata la asistencia de público a eventos deportivos en España. En este texto, concretamente en el Artículo 15, se pone de manifiesto que «Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, teniendo en cuenta las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento».

El CSD en consonancia con LaLiga y las Comunidades Autónomas, deberán ser los que regulen la asistencia del público a los estadios, así como el aforo que aún está por determinar. En el artículo 15.1 se remarca que «se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el control para evitar aglomeraciones». Esto deja entrever la imposibilidad de poder garantizar un alto porcentaje de aforo en los estadios.

Todas las decisiones que se tomen en este caso «atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas». Por último, la Cadena COPE señala que Fuentes del Gobierno aseguran que, salvo rebrote de la pandemia, en julio los partidos profesionales de fútbol y baloncesto en España van a ser con público según el aforo que se determine.

▷ Leer  El Granada deja atrás los fantasmas y rompe la mala racha fuera de casa tras ganar al Villarreal B (0-2)

De confirmarse esta noticia, un porcentaje -aún por determinar- de abonados granadinistas podrían acceder al Nuevo Los Cármenes para presenciar los partidos frente al Valencia CF, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.