Santibáñez corre a por un balón durante un encuentro de la presente temporada. Foto: Granada CF

El club rojiblanco ha anunciado en la tarde de hoy las bajas de las tres jugadoras

Mariela Coronel, Bárbara Santibáñez y Natalia de Francisco no seguirán en la disciplina nazarí la próxima temporada. Coronel se incorporó al Femenino hace tres temporadas. Con el cuadro rojiblanco, disputó 59 partidos, 2.987 minutos y ha anotado 10 goles. Por su parte, Nati y Bárbara Santibáñez llegaron al club el verano pasado. Natalia disputó 15 partidos como rojiblanca y la internacional chilena Santibáñez ha celebrado 5 goles en 19 encuentros.

Coronel agradeció al Femenino por su estancia estos tres años: «Más que un equipo, una gran familia. Gracias por hacerme parte de ella en estos 3 años», valoró.

Por su parte, Santibáñez también tuvo palabras de despedida para las que han sido sus compañeras en el último curso: «¡Simplemente gracias! ¡Ha sido un placer vestir la camiseta de la Eterna Lucha!», agradeció la chilena.

▷ Leer  Diego Martínez: "Hemos demostrado buen nivel ante un equipo de Champions"

Con estas últimas, ya son cinco las jugadoras que causan baja en el Femenino para la próxima temporada. Además de Nati, Santibáñez y Coronel, causa baja la ya exportera rojiblanca internacional con España sub-17, María Valenzuela, que se marcha al Levante de la Liga Iberdrola; y también Miriam Costa que anunció su retirada. A ello hay que añadirle la marcha del exentrenador Roberto Valverde, a quien ya ha sustituido José Herrera.