El colegiado pamplonés arbitrará al Granada por decimocuarta vez en su carrera arbitral. Estará asistido en el VAR por el catalán Álvarez Izquierdo

Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro, es el árbitro designado por la RFEF y el CTA para dirigir el encuentro que enfrentará a Alavés y Granada en Mendizorroza. El colegiado, natural de Pamplona, ascendió a Primera división en la temporada 2013/2014. Tras 59 partido arbitrados en esta categoría, descendió nuevamente a Segunda división, algo que no suele ser normal en los árbitros. Lejos de rendirse y darse por vencido en el mundo del arbitraje, tras una gran temporada en la 2017/2018, vuelve a la máxima categoría del fútbol español.

Será la decimocuarta vez que este colegiado arbitre al Granada CF. En los trece partidos previos, el conjunto nazarí ha obtenido seis victorias, seis derrotas y un empate. Uno de los partidos más recordados para los aficionados granadinistas bajo el arbitraje de este colegiado, es el de la derrota por 4-0 en el Mini Estadi frente al Barça B. Ese día Prieto Iglesias expulsó a Siqueira, Nyom y Fabri. El último partido que arbitró el navarro al Granada CF fue justamente el previo al parón de la competición por culpa de la pandemia del coronavirus, que terminó con empate a uno en el Ciutat de Valencia frente al Levante.

Por su parte, ha dirigido tan solo cuatro partidos del Deportivo Alavés en toda su carrera, tres de ellos esta misma temporada. El balance del equipo vitoriano con este colegiado es de dos empates, una victoria y una derrota. Como dato remarcable, el conjunto babazorro nunca ha perdido en Mendizorroza bajo el arbitraje de Eduardo Prieto Iglesias.

▷ Leer  Martínez Munuera arbitrará el Real Sociedad-Granada

El árbitro encargado de asistir desde la sala VOR de Las Rozas, será el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, árbitro retirado hace dos temporadas y que actualmente desarrolla su carrera como árbitro específico de VAR.