Foto: Kiko Hurtado

El joven delantero suma su quinta convocatoria con el primer equipo bético esta temporada en LaLiga

Raúl García de Haro es una de las pocas buenas noticias para el beticismo en esta temporada. El joven delantero nacido en Olesa de Monserrat aunque asentado en Guadix desde muy pequeño, se va haciendo hueco poco a poco en las convocatorias del primer equipo. Con la de hoy ya son cinco (Osasuna, Villarreal Levante, Mallorca y Granada) las convocatorias que suma el accitano bajo las órdenes de Rubi. El Real Betis, conocedor del talento que atesora Raúl, lo renovó el pasado mes de octubre hasta el año 2023.

Su olfato de gol, gran posicionamiento y capacidad de combinación, han hecho que el técnico catalán lo haya convertido en uno más del primer equipo en los entrenamientos, debutando y disputando minutos en tres partidos oficiales de esta temporada. Además, al final del curso pasado realizó una mini gira por tierras americanas con el conjunto verdiblanco. Ya en la 2019/2020, acudió a la pretemporada y consiguió anotar dos goles, frente al Portimonense y el Raja Casablanca. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis al inicio de los entrenamientos tras el confinamiento, pero eso no ha impedido que siga siendo uno de los fijos en los entrenos de la primera plantilla.

Con tan solo 19 años, el espigado delantero accitano se podría convertir en una seria amenaza para la defensa granadinista en la noche de hoy. Ha sido el máximo goleador del Betis Deportivo y del Grupo X de Tercera División con 16 goles en 29 jornadas. En menos de dos temporadas, suma 52 goles entre juvenil División de Honor, filial y primer equipo. El accitano es una de las perlas de la cantera del conjunto hispalense y tiene muchas ganas de demostrarlo.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más