El Granada CF logra el empate en los minutos finales ante un Betis que logró sobreponerse al marcador inicial.

Diego Martínez repetía el sistema de juego que le otorgó la remontada ante el Getafe, con la novedad de Antonio Puertas en banda derecha y dejando todo el protagonismo a Carlos Fernández, tras su buena actuación goleadora en el último encuentro.

El Real Betis, tocado por la derrota del derbi sevillano, comenzaba manejando el balón para marcar territorio en un Villamarín, evidentemente, desolado, pero el Granada, que no estaba dispuesto a empequeñecerse por ser visitante, golpearía primero con un latigazo de Antonio Puertas que tuvo que desviar Joel Robles, evitando la primera ocasión clara del partido y mandando el balón a corner. Puertas, que salió enchufado al encuentro, volvió a rematar tras el centro de Machís, comprometiendo de nuevo a Robles que, esta vez, atajó el esférico fácilmente.

El Betis ponía tranquilidad en el juego, manteniendo la posesión del balón y acechando poco a poco la portería de Rui, pero la defensa rojiblanca se encargaría de sacar el primer centro peligroso provocado por Pedraza. Sería de nuevo, el conjunto nazarí quien daba un paso al frente, Carlos Fernández galopaba por la banda derecha pisando área rival y poniendo un pase raso a Fede Vico que, tras el resbalón de Mandi, no llegaba a enganchar, desaprovechando otra oportunidad clara abrir la lata.

En el ecuador de la primera mitad, el conjunto bético se iba reponiendo de las ocasiones y buscaba adelantarse en el encuentro, el remate de cabeza de Edgar ponía a prueba a Rui Silva que tocaba lo justo para despejar el balón.

El Granada mantenía la calma ante la posesión del Betis, esperando con ansia el error de alguno de los jugadores en el pase, así llegaba el robo de Azeez que montaba un contraataque que acabaría con la asistencia de Puertas a Carlos Férnandez abriendo el marcador en el minuto 28 de partido.

El equipo de Rubí seguía intentando crear juego, Joaquín lideraba el ataque buscando incansablemente la portería de Rui sin éxito. Mientras que la presión del Granada lograba robar balones y se desplegaba rápidamente para ganar la superioridad, una actuación que acababa con la falta de Emerson a Machís muy cerca del área rival, pero que se estrellaba en la barrera.

En los últimos minutos de la primera parte, el Betis se hacía con la batuta del partido poniendo entre las cuerdas al Granada, con un trallazo de Fekir que provocaba una gran actuación de Rui Silva para salvar, casi heroicamente y a mano cambiada, el empate en el luminoso.

▷ Leer  Diego Martínez: "Hemos conseguido lograr el sueño de todos a principio de temporada"

La segunda mitad daba inicio sin cambios en ambas plantillas, el conjunto verdiblanco seguía apostando por la posesión para intentar revertir la situación, sin demasiadas ocasiones en los primeros minutos, pero Pedraza volvía a avisar con un potente disparo que se topaba con un confiado Silva.

Minuto 57 de partido, Diego Martínez movía filas incorporando a Domingos Duarte y Víctor Díaz por Germán, que contaba con una tarjeta amarilla, y Machís. Mientras que Rubí, sacaba al terreno de juego a Tello y Aleñá en busca de la reacción verdiblanca.

El conjunto bético, cómodo en el terreno de juego, avanzaba por las bandas ante un Granada que perdía un poco de ritmo, pero que se mantenía contundente en la defensa. Canales tendría la ocasión más peligrosa de la segunda parte con un potente disparo que se iría cerca de la portería de Rui.

La falta de intensidad y el control del juego del equipo local, provocaba la reacción de Diego que sacaba al césped a Soldado, dando descanso al anotador Carlos Fernández.

Sin jugadas peligrosas en el encuentro, el árbitro marcaba la pena máxima en contra del Granada, por un supuesto agarrón de Vallejo sobre Borja Iglesias. Canales era el encargado de ejecutar el penalti y lograr el 1-1, a falta de cinco minutos para llegar al 90.

Con un Betis crecido ante el empate, Tello se escoraba en la banda y sacaba un disparo imparable para Silva, logrando la remontada en el minuto 88. Cuando parecía que todo estaba perdido, Roberto Soldado enganchaba un balón de saque de esquina que acababa en la red. El partido finalizaba con un marcador de 2 a 2 y un final frenético.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson (Barragán, min. 82), Mandi, Feddal, Pedraza, Canales, Edgar (Laínez, min.70), Guardado (Aleñá, min.60), Fekir, Joaquín (Tello min. 60) y Loren (Borja Iglesias, min.70).

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Germán (D. Duarte, min.57), Neva, Yan Eteki, Fede Vico (José Antonio Martínez ,min.73), Antonio Puertas, Azeez (Antoñin, min.89), Machís (Víctor Díaz, min.57) y Carlos Fernández (Soldado, min.73).

Goles: 0-1, Carlos Fernández (min. 28); 1-1, Canales (min. 85); Tello (min.88)