Carlos Fernández salta junto a Wass en el partido de cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey. Foto: Ana Miñón Rada

Rojiblancos y ‘chés’ disputan en la noche de hoy un partido fundamental para medir aspiraciones

Apenas quedan unas horas para el choque, o mejor dicho, batalla, que enfrentará al Granada y al Valencia. Ambos conjuntos suman 46 puntos, aunque los nazaríes van un peldaño por encima de los valencianos por la diferencia de goles, y ambos se encuentran a cuatro puntos de la séptima plaza, que da acceso a las rondas eliminatorias de la Europa League.

El Valencia llega herido a Los Cármenes

Se ha desatado la tormenta a orillas del Turia. La destitución de Albert Celades como técnico ché después de la derrota frente al Villarreal hace que todo se nuble un poco más. Si a los problemas directivos les sumamos que los valencianos sólo han ganado dos de los últimos diez partidos ligueros… Se queda una pócima dañina. Dicen que el espejo es el reflejo del alma y al final, lo que pasa dentro del club se acaba reflejando en el terreno de juego. Para más ‘inri’, su goleador Rodrigo Moreno se pierde lo que resta de temporada y no podrán contar con él hasta agosto. Además, ayer por la tarde el club ché comunicó que Ferrán Torres sufre una molestia en el muslo que le hará ser baja para el partido de hoy.

Voro se perfila como salvador una vez más

La entidad valencianista no dudó ni un segundo en nombrar a Voro González como nuevo entrenador. Razones tienen, y muchas. Es interino, pero para nada novato; es la sexta vez que toma las riendas del equipo. La primera vez, tras la destitución de Koeman, logró salvar al Valencia del descenso; más tarde volvió a ejercer de entrenador entre Pellegrini y Valverde, y posteriormente entre Ayestarán y Prandelli. En esta última, el bueno de Voro dirigió al cuadro valenciano durante veinticinco partidos, en los que dejó un buen sabor de boca a la afición valencianista.

Declaraciones de los entrenadores

Salvador González «Voro» tiene muy claro a qué tipo de partido se verá sometido mañana en el Nuevo Los Cármenes y al equipo que tiene enfrente. Advierte que «un equipo que gana fuera de casa el miércoles cambiando prácticamente a todos los jugadores demuestra el potencial que tiene en este sprint final». Además, es «un equipo que, aunque venga de Segunda división, está haciendo una campaña muy buena».

▷ Leer  La Federación pone en duda el inicio de la próxima temporada

Unas buenas que palabras que también tiene Diego Martínez de los ‘chés’ y de Voro. «El Valencia va a venir con ganas de ganar, herido. Eso en estos equipos lo hacen muy peligrosos. Voro siempre que ha cogido al Valencia, lo ha levantado. El Valencia no está pasando por su mejor momento, pero cuando te enfrentas a estos equipos tienes que hacer muchas cosas bien. Me encantaría que fuese el mismo tipo de partido que el de Copa».

Soldado celebra el gol de la victoria en Los Cármenes frente al Valencia en Copa del Rey. Foto: Pepe Villoslada/GCF

Balance entre ambos

Desde la vuelta del Granada a Primera división en 2010, los nazaríes nunca han podido doblegar al Valencia en su estadio en la competición liguera. En total, se han enfrentado seis veces en liga en Los Cármenes y el balance es favorable al conjunto del Turia. Ninguna victoria, dos empates y cinco derrotas es el balance de los rojiblancos desde el retorno a Primera.

Si es por los enfrentamientos entre ambos, poco habría que echar el ojo. Rojiblancos y valencianistas se han medido en 55 ocasiones, sumando los locales 13 victorias, nueve empates y treinta y tres derrotas. Para encontrar la última victoria local liguera frente al Valencia, hay que remontarse hasta la temporada 75/76.

Convocatorias

Granada C.F.: Rui Silva, Aarón, Andorinha; Foulquier, J.A. Martínez, Germán Sánchez, Köybasi, Neva, Víctor Díaz, Vallejo, Domingos Duarte; Yan Eteki, Ramón Azeez, Fede Vico, Gil Dias, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Darwin Machís, Mario R.; Soldado, Antoñín y Carlos Fdez.

Valencia C.F.: Cillesen, Domènech; Thierry, J. Costa, Mangala, Paulista, Diakhaby, Wass, Florenzi, Guillamón, Guerrero; Kondogbia, Guedes, Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev, Kang In, Esquerdo; Gameiro, Manu Vallejo, Gómez y Sobrino.

Posibles onces iniciales

Granada C.F.: Aarón; Domingos Duarte, Vallejo, J.A. Martínez, Neva, Víctor Díaz; Azeez, Yangel Herrera, Fede Vico, Puertas, Machís; Soldado.

Valencia C.F.: Cillesen; Florenzi, Guillamón, Paulista, J. Costa; Parejo, Wass, Guedes, Soler; Gameiro y Maxi Gómez.