El colegiado del comité cántabro dirigirá al Granada por quinta vez en su carrera, tres de ellas han sido esta misma temporada. En el VAR estará el murciano Sánchez Martínez

Adrián Cordero Vega, del comité de árbitros de Cantabria, ha sido el árbitro designado por el CTA y la RFEF para arbitrar el partido de esta noche entre el Granada CF y el Valencia CF. El trencilla de 36 años, ascendió a la máxima categoría del fútbol español la pasada campaña tras tres temporadas en la categoría de plata. En estas dos temporadas que lleva en Primera división suma un total de 18 partidos dirigidos.

Cordero Vega ha arbitrado en total cuatro partidos del Granada CF, con un balance de dos derrotas, un empate y una victoria. Tres de esos cuatro partidos han sido durante esta temporada: Villarreal 4-4 Granada, Granada 1-0 Leganés, Athletic 2-0 Granada. Seguro que muchos de los granadinistas que están leyendo esto aún tienen presente el ridículo penalti que esta colegiado le pitó a Domingos Duarte por empujar levemente a Raúl García, después de que este último le provocase, en el partido disputado en San Mamés el pasado mes de diciembre.

También ha arbitrado al Valencia en cuatro ocasiones y el conjunto ché no conoce la derrota con Cordero Vega. Dos victorias y dos empates son el bagaje del equipo dirigido por Voro con este colegiado. Tres de ellos han sido esta misma temporada: Atlético de Madrid 1-1 Valencia, Logroñés 0-1 Valencia (Copa del Rey), Valencia 2-1 Real Betis.

▷ Leer  El Granada inicia su particular "cuesta de octubre"

El encargado de estar en el VAR será árbitro internacional José María Sánchez Martínez, del comité murciano.