El colegiado madrileño arbitrará el trascendental último partido de esta temporada para el Granada CF. En el VAR estará Pizarro Gómez

Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño, será el encargado de arbitrar el partido que enfrentará a Granada y Athletic Club en el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo. El colegiado de 44 años es, probablemente, el mejor árbitro del fútbol español en estos momentos. Fue designado para arbitrar la Eurocopa 2020, que ha sido aplazada al próximo año por culpa de la pandemia del coronavirus.

Del Cerro Grande ha arbitrado al Granada en un total de 22 ocasiones, con un balance de 6 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Esta temporada ha arbitrado al conjunto rojiblanco en tres partidos. Dos derrotas en Liga frente a Levante y Eibar, y la victoria en Copa del Rey por 2-1 precisamente frente al Athletic de Bilbao en la vuelta de semifinales.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao se convertirá el domingo en el equipo al que más veces ha arbitrado el colegiado madrileño. Con esta, serán 31 las veces que Del Cerro ha dirigido un partido del conjunto vasco. El balance del equipo bilbaíno es de 12 victorias, 11 empates y 7 derrotas. El último partido que el madrileño arbitró al Athletic fue el 2-1 en Los Cármenes.

▷ Leer  La Federación pone en duda el inicio de la próxima temporada

El encargado de asistir desde el VAR será el también madrileño y árbitro recién ascendido, Valentín Pizarro Gómez, colegiado que dirigió el partido frente al Albacete la pasada campaña en Segunda división.