El técnico rojiblanco analizó el emotivo partido de esta noche que permitió asegurarse una plaza europea

Diego Martínez y el Granada CF han hecho historia. Sin embargo, el gallego aún no es consciente de lo logrado en la noche de hoy. «Quiero dar las gracias a todos los jugadores, por su creencia, esfuerzo, concentración… Poder transmitir a la sociedad este sentimiento de felicidad… Con este grupo se pueden conseguir cosas impensables. Gracias a mi cuerpo técnico, médicos, empleados… es un momento para disfrutar. Solo el tiempo dará valor a lo que han hecho estos jugadores. Me siento muy orgulloso de representar a este equipo. Estos jugadores nos lo han dado todo. Yo sí que creo que para mi como granadino de adopción, el poder estar viviendo esto aquí es el doble de emotivo«.

Qué siente en una noche tan especial

«Creo que hay que disfrutar el momento. Hemos sido muy transparentes. Saber qué tipo de equipo somos. El año que viene aunque juguemos Europa, es para disfrutar, ojalá el Granada en Liga pueda mantenerse en Primera; va a costar sangre, sudor y lágrimas. Desde la coherencia y la confianza. Podíamos haber sido inclusos sextos. Hay veces en el deporte que te da momentos como los de hoy. El fútbol nos debía. El día más feliz de la historia del Granada, nos hemos reconciliado con el fútbol«.

Mensaje a los niños de Granada

«Que lo disfruten, que se pongan esa camiseta orgullosos de la rojiblanca horizontal. Nuestros valores, en los tiempos que corren, son muy importantes. Gracias a la afición, hoy nos hemos dado la vuelta en el campo como si estuvieran ellos. Hay valores que no son muy glamurosos, pero sí muy importantes».

▷ Leer  El representante de Milla confirma un acuerdo entre el Granada y el jugador

Agonía por los minutos en La Nucía

«Para mí no lo ha sido. El año pasado en Mallorca fue mucho peor. Lo de hoy, la matrícula de honor ya la has conseguido. Le dije a los jugadores que hoy competíamos por el cielo. Cuando uno compite por ello, no debe haber agonía».

Momento en concreto la temporada

«Con el día a día. Ha sido día a día de esfuerzo, trabajo y felicidad. Uno se siente orgulloso de compartir estos momentos con estas personas. Han sido dos años de felicidad absoluta».

Antes de despedirse, Diego Martínez subrayó que «el futuro va a depender mucho de lo que el propietario del Granada CF quiera. Además, los cuatro capitanes, Víctor Díaz, Montoro, Germán y Soldado, entraron en rueda de prensa a arropar al técnico y juntos se marcharon a celebrarlo con todo el vestuario.