El técnico del Granada compareció ante los medios en la rueda de prensa telemática previa al partido frente al Athletic Club

El Granada se juega mañana ante el Athletic Club de Bilbao la posibilidad de entrar por primera vez en su historia en competiciones europeas. A partir de las 21:00h rodará el balón sobre el césped de un vacío Nuevo Los Cármenes que quiere tener la próxima temporada la sintonía de la Europa League en sus altavoces.

Diego Martínez ha comenzado valorando este curso, «no es mi temporada más dura, la vida del entrenador tiene momentos muy complejos, está claro que es una situación difícil y especial. Con todas las cosas que estamos viviendo como equipo todo se recuerda de una manera muy bonita y emotiva, nos impulsamos con todo lo positivo que nos queda. El equipo llego muy cansado del viaje, estamos muy ilusionados y motivados. Era una quimera pensar al principio de temporada que en esta jornada podíamos competir con este tipo de equipos por la sexta y séptima plaza, es un momento único y mañana queremos darlo todo».

Afición

«Las palabras sobran, los hechos que ha manifestado este equipo, este grupo de jugadores y cuerpo técnico, han sido vitales y básicos para poder llegar a este momento con 53 puntos, los hechos hablan por sí solos y la afición va a estar orgullosa. Les pido que se pongan la camiseta delante del televisor porque sus fuerza nos va a llegar, compitamos entre todos este partido».

Sobre el acabar la temporada en puestos europeos, el técnico gallego afirma que «vamos pasito a pasito, no pensamos en las consecuencias que nos da ganar. Hasta aquí hemos llegado pensando en el presente»

Tipo de partido

«Vamos a sacar el equipo más competitivo posible en cuanto a lo físico y mental se refiere, llegamos con las fuerzas justas y lo intentaremos compensar de otra manera. Estamos preparados para todo tipo de partido, en ese intercambio de golpes tenemos que estar acertados y no cometer errores, tenemos que resistir y tener eficacia cuando tengamos nuestras opciones. Para poder ganar tenemos que agotar todos nuestros recursos, para ello lo único que vale es estar focalizado en lo nuestro. Quiero que seamos el mismo equipo que nos ha hecho estar en esta situación».

El momento

«¿Cuántos equipos europeos de las grandes ligas hay con nuestro presupuesto y que venga de segunda y que tenga opciones de ser sexto o séptimo en una liga tan brutalmente competitiva como la española?. Eso en sí mismo es algo tan extraordinario que nos motiva y mañana tenemos la oportunidad de ponerle letras de oro a esta temporada. Es un momento único, disfrutémoslo todos».