El técnico del Granada compareció ante los medios en la rueda de prensa telemática previa al partido frente a la Real Sociedad

El Granada CF se mide mañana a la Real Sociedad en Anoeta en un partido que se antoja a final por seguir en la lucha por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. El conjunto vasco se encuentra en la séptima posición, cuatro puntos por encima del equipo rojiblanco.

Diego Martínez ha comenzado valorando a la Real Sociedad desde que se reanudó la competición, «una cosa es la puntuación y otra el desarrollo del juego. La Real es uno de los equipos que ha tenido mejor juego durante el año, con grandes procedimientos tácticos y con muy buenos jugadores. La vuelta del confinamiento ha sido muy difícil para todos los equipos y todos nos hemos visto afectados. El hecho de sumar puntos a veces se va por detalles, me parece un gran equipo con un gran entrenador com Imanol Alguacil y que están haciendo las cosas muy bien. tienen jugadores de mucha calidad con jugadores desequilibrante por fuera y por dentro y si están finos es difícil de pararlos».

Hace justo un año comenzó a trabajar la pretemporada

«Hace un año empezábamos la pretemporada, es una buena noticia para un entrenador llevar dos años ya en un club, es algo para valorar y si lo hacemos con un estado de alegría, orgullo y felicidad pues más todavía. A nivel personal tengo muchas ganas de competir mañana contra un equipazo y de saborear el momento tan bonito que estamos viviendo y queremos seguir haciendo historia».

Bajas para mañana

«Estamos deseando de que Montoro y Gonalons estén lo más pronto posible, se dará cuando se den todos los condicionantes y cuando estén recuperados y preparados para competir al máximo. Con respecto a Vadillo, el parte medico está publicado, una cosa es el alta deportiva y otra el alta competitiva y aún no está listo para competir. Hay jugadores tocados que no han tenido una semana normal. Veo a todo el equipo con un nivel de compromiso muy alto, todo el mundo tiene ganas de competir y tiene ganas de ayudar. Cada vez es más difícil entrenar con estas temperaturas».

▷ Leer  El Granada gana en ilusión a costa del Athletic (2-0)

Pocos días de descanso en las últimas jornadas

«Igual que en otros momentos vamos a intentar adaptarnos y tirar para adelante con los que nos toca vivir. Siempre intentamos sacar lecturas positivas de lo que vivimos. Todas las situaciones son diferentes. Nos adaptamos a las circunstancias de cada partido, nunca nos hemos quejado y seguimos adelante»

Sobre las opciones de entrar en Europa, el técnico granadinista afirma que «vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan, queremos seguir ganando y disfrutando de este tipo de partidos. Doce puntos en una liga da para mucho, queremos competir y nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga».

Capitanía de Soldado

El pasado sábado, Soldado fue capitán por delante de Víctor Díaz y Germán estando ambos en el campo. Diego Martínez ha confesado que «fue un gran gesto que tuvo Víctor Díaz con Roberto Soldado. Es decisión de los capitanes, no se sabe si será hasta final de temporada, tengo un vestuario con muchos líderes y nunca se han puesto un brazalete».

Visita a Anoeta

«Cada partido es un melón por abrir, la Real tiene mayor querencia por la pelota que el Valencia, como local son muy buenos y los diez primeros minutos de la ida nos costó mucho. Estamos preparados para cualquier partido, queremos dar nuestro mejor nivel. Ojalá sea una visita positiva a Anoeta, queremos seguir haciendo historia».