El técnico del Granada compareció ante los medios tras la derrota del conjunto rojiblanco ante el Real Madrid

El Granada cayó en el Nuevo Los Cármenes por dos goles a uno ante un Real Madrid que ve más cerca su trigesimocuarta liga. Tras una discreta primera parte en la que encajó dos goles, el Granada se repuso en los segundos cuarenta y cinco minutos y estuvo cerca de igualar el partido con claras ocasiones, sobre todo en el tramo final del choque.

El técnico gallego ha querido comenzar la rueda de prensa dando la enhorabuena al Real Madrid por la victoria. Además, ha señalado que «en la primera parte han sido superiores a nosotros, nos ha costado muchísimo. Al final de la primera parte nos hemos entonado y en la segunda parte hemos merecido el empate. Era muy difícil porque con 0-2 abajo tener la creencia y la fuerza mental de levantarte vuelve a reforzar lo que es este equipo. Quiero agradecer a mis jugadores por la fuerza mental que muestran durante todo el año».

Con respecto al superarse en cada partido, Diego Martínez ha afirmado que «hemos cambiado el sistema, variado las posiciones y el mérito está en los jugadores que creen en lo que hacen. Ángel Montoro ha vuelto a los terrenos de juego, y el técnico gallego cree que «no debería haber jugado tanto tiempo pero tiene un compromiso tremendo, si tenemos la salvación asegurada es en parte a su trabajo, forzó para estar contra el Mallorca. Me alegro muchísimo por él y le agradezco que haya secundado el riesgo que he asumido al ponerlo».

▷ Leer  Maxime Gonalons, positivo en Covid-19

El Real Madrid, contra las cuerdas

«Me gusta ser justo, en la primera parte íbamos para encajar una goleada y en la segunda parte hemos estado mucho mejor, hemos tenido buenas jugadas y creo que hemos merecido el empate, en el tramo final el Madrid ha acabado pidiendo la hora. Le doy mucho mérito a la reacción del equipo. En los cambios hemos tenido que hacer ingeniería nos recuperaremos como podamos y saldremos a competir».

La afición, un factor clave

«A nosotros nos ha perjudicado no poder contar con la afición en casa, somos un equipo que sentimos conexión con ellos, hemos generado una gran atmósfera en el estadio durante el año. Incluso con el mismo resultado, creo que es un momento para sentirse orgulloso del Granada CF. Me gustarÍa que estuviesen con nosotros para vivir este momento histórico. Me hubiera gustado tener a mi afición conmigo y nuestra gente nos hubiera empujado. Pese a la derrota, es un momento para disfrutar como granadinista».