Los jugadores celebran el 2-1 frente al Valencia en Copa del Rey en Los Cármenes. Foto: Pepe Villloslada/GCF

El conjunto rojiblanco recibe al Real Madrid a las 22 horas en el Nuevo Los Cármenes, donde los nazaríes intentarán seguir puntuando para optar a cotas más altas

El Granada afronta esta noche otra oportunidad para colarse en puestos europeos. En frente estará el Real Madrid, que está obligado a sumar para no ‘desescalar’ en su lucha por el título liguero. El de hoy es un partido especial para el aficionado granadinista; primero, por la emoción de ver a su equipo pelear por cotas más altas ante todo un Real Madrid y a falta de tres partidos para la clausura de la presente temporada; y segundo, por seguir agrandando la leyenda de este Granada de Diego Martínez, que se ha ganado a pulso disfrutar de este tipo de situaciones.

El foco mediático del fútbol

Los rojiblancos pueden ser jueces de varios desenlaces en este tramo final de curso. Por Europa, y también puede influir en la pelea por el título. Si mañana los rojiblancos consiguen puntuar ante los blancos, se acercarían aún más a ese puesto que otorga un billete para el Interrail. Además, pueden meter presión a todo un Real Madrid y dejar la lucha abierta por arriba. De ese foco mediático habló ayer Diego en rueda de prensa: “El equipo se ha ganado ese premio: convertirnos en protagonistas. Todo el mundo está pendiente de Granada. El Madrid se juega la Liga con una gran racha de partidos. El Granada, con la mejor temporada de su historia en cuanto a puntuación y sensaciones. El equipo se ha ganado disputar un encuentro así”. 

El Madrid no pierde desde la era post-confinamiento

Ocho partidos, ocho victorias. Ese es el balance del conjunto madridista desde que LaLiga se volvió a reanudar. Sin duda, una racha que a priori le coloca como favorito para llevarse el título a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, su entrenador, Zinedine Zidane, no quiere oír hablar de cuentas, y se centra sólo y exclusivamente en el duelo de hoy en tierras granadinas: “Estamos todos únicamente pensando en el partido ante el Granada, no hay ninguna cuenta. Mi meta es este lunes y solamente este lunes, porque vamos a tener un partido muy complicado”, señaló el francés. 

▷ Leer  Sweet Dreams

Ramos y Carvajal vuelven a la convocatoria

Sergio Ramos y Dani Carvajal, que cumplieron un partido de sanción por acumulación de amarillas frente al Alavés, regresan a la convocatoria para medirse al Granada. El máximo realizador madridista, Karim Benzema, al que se le pudo observar con severas molestias en la espalda durante el partido ante los vitorianos, viaja igualmente a Granada.

Convocatorias 

Granada C.F.: Diego Martínez dará a conocer su lista de convocados en las próximas horas.

Real Madrid C.F.: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Mendy, Javi Hernández, Miguel Gutiérrez; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Posibles onces iniciales

El Interrail pasa por el Zaidín, GranadaCFWeb