El colegiado catalán será el encargado de arbitrar el penúltimo partido del Granada CF en esta temporada. Le asistirá desde el VAR Javier Alberola Rojas

Xavier Estrada Fernández, del comité catalán, es el árbitro designado para dirigir el encuentro de la jornada 37 entre Real Mallorca y Granada CF. El colegiado de 44 años se encuentra, si no cambia la normativa, en su penúltima temporada como árbitro de Primera división. Es un árbitro más que experimentado, pues suma diez temporadas y 198 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Es internacional desde el año 2013.

El leridano ha arbitrado diecinueve partidos del Granada como árbitro principal, en los que el conjunto nazarí ha logrado cinco victorias, siete empates y siete derrotas. Esta temporada ha arbitrado dos encuentros a los de Diego Martínez, la derrota en Mestalla frente al Valencia por 0-2 y la victoria ante Osasuna por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes.

Estrada Fernández ha dirigido doce encuentros del Real Mallorca, con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Ha arbitrado dos veces esta temporada al conjunto bermellón, la victoria en Ipurua ante el Eibar y la derrota en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

▷ Leer  Diego Martínez convoca a 24 jugadores para el partido ante el KF Teuta

En la sala VOR estará asistiendo el joven colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas.