Yangel Herrera y Muniain en la ida de las semifinales de la Copa de S.M. el Rey en San Mamés. Foto: P. Salado/Getty

Los nazaríes afrontan en la noche de hoy el último choque de la temporada, aún con posibilidades de alcanzar posiciones de Europa League

El mismo escenario donde todo parecía acabar y con los mismos protagonistas. Granada CF y Athletic Club vuelven a enfrentarse entre sí en una última jornada donde los rojiblancos se juegan el poder entrar en competiciones europeas por primera vez en su historia, y los leones, el honor.

Ganar, o incluso empatar, y esperar

Son dos las posiciones a las que optan la Real Sociedad, el Getafe, el Valencia y el Granada para entrar a la Europa League y estos son los escenarios en los que los rojiblancos cogerían el Interrail el próximo curso:

Para ser sextos, los rojiblancos deben ganar, la Real Sociedad perder, y Getafe y Valencia no ganar.

Para ser séptimos, los nazaríes tendrán que ganar al Athletic, la Real Sociedad puntuar, y que los ‘chés’ y el Getafe pierdan o empaten.

Pero atención, que esto no acaba aquí. Incluso empatando frente a los vizcaínos, el Granada podría entrar en Europa si: se produce un cuádruple empate entre Granada, Getafe, Valencia y Osasuna. Tienen que empatar Granada y Valencia, perder Getafe y ganar Osasuna. Ojo con los rojillos, que pueden echar una mano al conjunto de Diego Martínez en esta situación.

A por la revancha copera

El cuadro granadino y el bilbaíno se enfrentaron en las semifinales de la Copa de S.M. el Rey, en una eliminatoria de infarto. Los nazaríes salieron vivos del infierno de San Mamés y un Los Cármenes lleno hasta la bandera, brindó al Granada la posibilidad de pasar a la final con su afición. Por desgracia, un gol de Yuri Berchiche a nueve minutos del pitido final apeó a los rojiblancos en el que fue el último partido con su afición en el estadio.

▷ Leer  Nehuén Pérez: "Esta experiencia me va a servir mucho para crecer como jugador"

A buen seguro, el Granada, además de jugarse entrar en Europa, querrá también vengarse de aquel cruel final el 5 de marzo y saldrá a por todas ante los leones, que sólo pueden luchar por no caer aún más en la clasificación.

La única motivación del Athletic, lo económico

Está claro que nos es lo mismo quedar un puesto más arriba o un puesto más abajo. La diferencia económica es mucha, y los leones saldrán, al menos, a salvar ese aspecto. «El club se juega mucho económicamente, porque no es lo mismo quedar octavo que undécimo. La profesionalidad obliga a intentar acabar bien. Jugaremos para ganar, como en la mayoría de partidos», subrayó Garitano.

Cinco o seis cambios

Sorprendente, el técnico vasco, Asier Garitano, confirmó ayer en la rueda de prensa previa la idea de hacer cinco o seis cambios para dar frescura. No obstante, el técnico avisó que «siempre con la idea de ganar el partido». Previsiblemente, Garitano podría dar entrada a hombres como Villalibre o Larrazabal, que no suele comenzar de inicio en los compromisos del cuadro vizcaíno.

Convocatorias

Granada C.F.: Diego Martínez dará a conocer la lista de convocados para el partido frente al Athletic Club en las próximas horas.

Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín, Jokin Ezkieta; Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Óscar De Marcos, Ánder Capa, Balenziaga; San José, Beñat, Unai López, Mikel Vesga, Dani García, Raúl García; Iñaki Williams, íñigo Córdoba, Larrazabal, Iker Muniain, Ibai Gómez, Kenan Kodro y Asier Villalibre.

Posibles onces iniciales

Europa espera al Granada, GranadaCFWeb