El conjunto rojiblanco debe vencer al Athletic y esperar resultados de los tres equipos que tiene por encima en la clasificación: Real Sociedad, Getafe y Valencia

El Granada se ha ganado a pulso el derecho a soñar con Europa hasta la última jornada. Los de Diego Martínez tienen el próximo domingo una cita con la historia en el Nuevo Los Cármenes. Delante tendrán un Athletic de Bilbao que llega al choque sin opciones matemáticas de quedar entre los siete primeros. Real Sociedad, Getafe y Valencia, son los rivales directos con los que el Granada se jugará las dos vacantes que quedan sin asignar para participar en competiciones europeas.

El primer compromiso para el conjunto rojiblanco pasa por ganar al Athletic de Bilbao en Los Cármenes. A partir de este resultado, ya se podrían empezar a hacer números sobre qué resultados favorecerían a los de Diego Martínez. En el supuesto de que el Granada hiciese los deberes en el feudo del Zaidín, necesita que se diesen al menos dos de estos tres supuestos: derrota de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, empate o derrota del Valencia en el Pizjuán ante el Sevilla y empate o derrota del Getafe en La Nucía frente al Levante.

En el caso del goal average particular con Real Sociedad, Getafe y Valencia, el Granada no tiene ganado ninguno de los tres. Solo tiene empatada la diferencia de goles particular con el conjunto vasco, pero en el global los «txuri-urdin» tienen seis goles más a favor, por lo que salvo un 6-0 del Granada al Athletic, a los de Imanol Alguacil les valdría el empate ante el Atlético de Madrid. Quedan tres puntos vitales en juego, toca vencer el domingo y esperar algún favor de un viejo conocido como Rochina, de un equipo con el que une un gran vínculo como es el Sevilla o la confianza en la competitividad de los del Cholo Simeone.

▷ Leer  El Granada vuelve a sonreír en liga (2-1)