Foto: CD Tenerife

El nuevo fichaje del conjunto rojiblanco destaca por su polivalencia en el campo y su buen manejo del balón

El Granada ha anunciado la incorporación del que muchos definen como el mejor jugador de la categoría de plata desde hace dos años: Luis Milla. El hijo del que fuera futbolista de Barcelona y Real Madrid, entre otros, recala en Los Cármenes tras haber firmado dos campañas espectaculares en el CD Tenerife, donde se ha hecho dueño y señor del centro del campo chicharrero.

Milla destaca por su capacidad de asociación y su colocación en el terreno de juego, así como por su versatilidad. El mediocampista madrileño desarrolla su actividad como mediocentro puro principalmente, aunque también puede jugar un poco más retrasado, como pivote.

Luis comenzó jugando en las inferiores del Rayo Majadahonda, sitio en el que el Atlético de Madrid se fijó en él para llevarlo a su juvenil en 2012. Tras una buena campaña, promocionó al tercer equipo sénior del conjunto colchonero para, un año después, en 2014, poner rumbo al filial del Rayo Vallecano. Tras su paso por Vallecas transitó por la Segunda división con el Alcorcón y la Segunda B con Guijuelo y Fuenlabrada, donde encadenó sendas cesiones hasta que se quedó en propiedad en el club azulón.

▷ Leer  El Granada CF vuelve al trabajo

En el estadio Fernando Torres, Milla se enfrentó al Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey que atrajo hacia él los focos de conjuntos de categoría superior, como el Club Deportivo Tenerife, que pagó medio millón de euros en enero de 2018 para contar con sus servicios. Tras el traspaso, el nuevo futbolista del Granada CF maravilló durante año y medio con sus exhibiciones en la isla.

Especialmente buena ha sido su última temporada, en la que ha anotado ocho goles y ha dado seis asistencias en poco menos de 3.000 minutos, repartidos en 35 partidos de LaLiga SmartBank.