Martínez Munuera durante el Granada-Valladolid de la pasada temporada. Foto: LaLiga

El colegiado valenciano arbitrará un partido clave para el devenir del Granada en su lucha por los puestos europeos. En el VAR estará Iglesias Villanueva

Juan Martínez Munuera es el árbitro designado por el CTA y la RFEF para dirigir el partido del próximo viernes entre la Real Sociedad y el Granada CF. El de Anoeta será un partido clave para los rojiblancos, que quieren seguir enganchados a la lucha por acceder a los puestos que dan el privilegio de jugar en competiciones europeas la próxima temporada. El colegiado valenciano de 37 años está disfrutando de su séptima temporada en la élite del arbitraje español. Suma 114 partidos en Primera división y es árbitro internacional desde el año 2015.

Martínez Munuera ha dirigido al Granada en catorce ocasiones, sumando ocho derrotas, cuatro empates y tan solo dos victorias. Una de esas victorias fue precisamente en el único partido que ha arbitrado al equipo rojiblanco esta temporada. Fue el 2-1 frente al Valladolid en el Nuevo Los Cármenes con el agónico gol de Carlos Fernández en el descuento.

Ha arbitrado dieciocho partidos de la Real Sociedad, con un balance de siete derrotas, cinco empates y seis victorias. Esta temporada ha dirigido dos partidos del equipo txuri-urdin y en ninguno de los dos encuentros pudieron sumar los tres puntos: Real Sociedad 1-1 Leganés; FC Barcelona 1-0 Real Sociedad.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

En la temporada 2014/2015, Martínez Munuera arbitró un Granada-Real Sociedad que acabó 1-1 con goles, ambos de penalti, de Fran Rico y Carlos Vela. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro específico de VAR y retirado de los terrenos de juego el año pasado.