Montoro celebra el gol frente al Mallorca en Los Cármenes en la primera vuelta. Foto: EFE

El Granada visita esta noche Son Moix, donde consiguió el ascenso a Primera en la penúltima jornada liguera de la pasada campaña

Sin apenas tiempo de digerir las buenas sensaciones del equipo, que puso contra las cuerdas a todo un Real Madrid, el Granada llega a Mallorca para apurar sus últimas oportunidades de tomar el Interrail.

Con un ojo en Son Moix y otro en otros estadios

Al ser jornada unificada, los rojiblancos tendrán que tener un ojo puesto en el resto de rivales directos. Más concretamente al Getafe, que recibe al Atlético de Madrid; a la Real Sociedad, que recibe al Sevilla en el Reale Arena; al Athletic Club, que recibe la visita de un ‘Lega’ con el agua al cuello; a los ‘chés’, que se enfrentan en Mestalla a un ya descendido Espanyol; y por último a Osasuna, que apurará sus pocas opciones europeas en el Camp Nou.

Diego Martínez invita a centrarse solo y exclusivamente en el Mallorca

Ya conocemos de sobra a Diego y su filosofía. Si él dice que hay que estar centrados al 100% en lo que ocurra en Mallorca, hay que estarlo. Nos ha dado razones de sobra para confiar en él, su cuerpo técnico y sus jugadores. Tan tajante es, que el equipo no va. a mirar la clasificación hasta el final de liga. «Es tan complejo que hay tantas combinaciones que la única cuenta que nos vale es ganar. Cuando pite el árbitro el final frente al Athletic, veremos la clasificación», afirmó el vigués ayer en rueda de prensa.

Vuelta a un lugar mágico

Un partido en tierras mallorquinas va a resultar siempre especial para la afición y este equipo. El año pasado los rojiblancos ascendieron en Son Moix con un gol de San Emeterio en el último minuto. Aunque la ayuda de nuestros hermanos malaguistas fue clave para ascender aquel 4 de junio. «Mallorca siempre va a ser especial para este club», reconoció Diego.

▷ Leer  Machís, segundo positivo por COVID-19 en el Granada

Los bermellones llegan muy necesitados al choque

Penúltimo clasificado y a cuatro puntos de la salvación con seis por disputar, el conjunto de Vicente Moreno llega con el agua al cuello. Una derrota hoy supondría el regreso del cuadro mallorquín a Segunda división. En plena tormenta por la posible marcha de su entrenador al Espanyol, el Mallorca intentará frenar al Granada para llegar con opciones a la última jornada. El técnico rojiblanco advierte de los peligros de este Mallorca cocinado por Moreno: «Nos conocemos bien, sabemos que va ser un partido con muchísima exigencia. Me ha gustado mucho durante el año. Ha mantenido sus señas de identidad. Va a ser muy complicado, porque es un equipo que siempre se lo ha puesto complicado a sus rivales. Va a ser uno de los partidos con más exigencias de la temporada«.

Viejos conocidos

Alejandro Pozo se reencontrará con su exequipo. Como rojiblanco horizontal, el sevillano fraguó una temporada notable donde disputó un total de 31 partidos, marcó cuatro goles y repartió una asistencia, dejando un buen sabor de boca entre la parroquia nazarí.

Según el diario IDEAL, Pozo está cerca de volver a tierras granadinas, donde fue feliz. Será interesante ver cómo se desenvuelve el ‘giraldillo’ contra sus excompañeros en la noche de hoy.

Convocatorias

R.C.D. Mallorca: Vicente Moreno dará a conocer la lista de convocados durante el día de hoy.

Granada C.F.: Rui Silva, Aarón Escandell, Andorinha; J.A. Martínez, Germán Sánchez, Ismail Köybasi, Carlos Neva, Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Domingos Duarte, Pepe; Yan Eteki, Ramón Azeez, Fede Vico, Gil Dias, Antonio Puertas, Ángel Montoro, Yangel Herrera, Darwin Machís, Mario; Roberto Soldado, Carlos Fernández y Antoñín.

Posibles onces iniciales