Foto: Pepe Villoslada/GCF

El Granada tendrá que superar tres rondas previas a partido único para poder acceder a la fase de grupos de la Europa League

Aún con la resaca en el cuerpo, el Granada CF comienza a poner sus miras en la próxima temporada. Los hombres de Diego Martínez jugarán tres rondas previas para poder acceder a la fase de grupos de la Uefa Europa League. Todas las eliminatorias serán a partido único y a puerta cerrada. El estadio en el que se disputen los partidos dependerá del orden de extracción de bolas.

El próximo 20 de agosto comenzará la ronda preliminar y una semana después será la primera ronda. A partir de la segunda ronda, el Granada entrará en acción. Será el 17 de septiembre y el sorteo de esta ronda será el 31 de agosto. Tercera ronda y el último partido de la fase previa, mencionado por la UEFA como «play-offs» serán el 24 de septiembre y el 1 de octubre respectivamente. El hipotético sorteo de fase de grupos se celebrará el 2 de octubre en Atenas.

Como dato reseñable, el VAR no estará disponible en la Europa League hasta las eliminatorias, después de la fase de grupos. La final se disputará en el Estadio de Gdańsk (Polonia), que estaba designado para la final de 2020.