Foto: Pepe Villoslada/GCF

El Granada no sólo ha conseguido la clasificación para Europa League, sino que ha pasado treinta y tres de las treinta y ocho jornadas en la parte alta de la clasificación, de la que sólo cayó en dos ocasiones tras llegar por primera vez en la jornada cuatro

Temporada para el recuerdo en Los Cármenes. De la mano de Diego Martínez, el Granada CF ha conseguido la primera clasificación de su historia a competición europea. No obstante, este no es el único logro de los rojiblancos en la temporada que recién acaba. El conjunto rojiblanco ha conseguido ocupar la mitad alta de la clasificación durante más del 85% del campeonato.

▷ Leer  Maxime Gonalons, positivo en Covid-19

Tras conseguir cuatro de los nueve primeros puntos, los nazaríes se auparon a la sexta plaza con su victoria en Balaídos y se consolidó tras el 2-0 en Los Cármenes ante el FC Barcelona. Después de eso, la escuadra del Zaidín tan sólo ha caído dos veces de las diez primeras posiciones, aunque nunca quedando peor que decimoprimero.

Fue en las jornadas número dieciocho y veintiuno tras las derrotas frente a Eibar y Sevilla lejos de casa. Antes, tan sólo en las tres primeras jornadas formó parte el Granada de la segunda mitad de la clasificación.