El técnico nazarí pasó por rueda de prensa antes de poner rumbo hacia Marbella, donde el Granada iniciará un stage de preteemporada que lo medirá a Valladolid, Málaga y Cádiz, el primero de ellos el viernes

El EuroGranada ya está en marcha desde hace unas semanas. El siguiente paso en la preparación del equipo rojiblanco será el stage en Marbella que se iniciará con el partido de mañana ante el Real Valladolid (que podrán seguir en directo a través de las redes de GranadaCFWeb). Antes de partir hacia el Marbella Football Center, Diego Martínez ha comparecido ante los medios para hablar sobre lo que va de pretemporada y lo que queda. Estas fueron sus declaraciones:

Una planificación difícil

«Como siempre trabajamos de la mano con Fran y con el club. Será muy duro ante una situación muy atípica con esta situación con el COVID. Entre unas cosas y otras no han podido llegar todos los jugadores que queríamos y eso nos condiciona».

El estado de la plantilla

«Veo a la plantilla con la misma actitud de siempre. Es una alegría verlos trabajar en cada ejercicio, situación o entrenamiento. Son conscientes de que todo lo que se ha conseguido ha sido gracias al esfuerzo, y saben que tenemos que triplicarlo. Lo diré una vez, claramente y para siempre: el objetivo es la permanencia».

Poca carga de partidos

Nos gustaría jugar más amistosos. Nuestra intención es jugar cuatro amistosos, tenemos tres y esperamos cerrar uno para el cinco o el seis de septiembre. Seguiremos igual, con humildad, trabajo,esfuerzo… todas esas características las veo en los entrenos. Si siempre es difícil la planificación, ahora más porque hay situaciones COVID».

Jorge Molina, llegado para formar dupla goleadora con Soldado

«Ojalá fuera así. No importa la edad, lo que importa son los méritos. Estamos encantados con el fichaje de Jorge, estamos seguros de que aportará mucho dentro y fuera. Se lo dejarán todo y esperamos que marque, pero el delantero no es sólo eso. Viene a sumar, reforzaremos esa posición con otras características. Todo el que viene es porque quiere estar en el Granada y viene a aportar. Estamos encantadísimos con las incorporaciones».

El estado de salud de Machís y Eteki

«Estamos a la espera de los resultados de Darwin y Eteki. En cuanto puedan incorporarse veremos en qué condiciones lo hacen y cómo podemos adaptarlos. Lo hacemos ya con Gonalons pero está teniendo esa dificultad la pretemporada. Les mandamos un fuerte abrazo, pero no sé cuándo podrán estar».

▷ Leer  La Junta apuesta por la presencia de público en Los Cármenes en Europa League

Máxima prudencia con la COVID

«Me gusta escuchar para ver qué transmito. Si antes parecía prudente, ahora más. Hay muchas situaciones que me hacen ser prudente y precavido. Supuestamente empezamos el 12 y el 17 tenemos la primera eliminatoria. Estamos muy ilusionados pero tendremos que ser muy cuidadosos».

¿Repetir clasificación europea?

«Repetir lo del año pasado es una quimera. Hay que acertar con las incorporaciones y ver cómo responden los jugadores a lesiones de larga duración como Montoro y Quini. Cuantos más jugadores mantengamos más podremos avanzar en cuestiones de táctica. En cualquier caso la ambición se va a mantener. Jugaremos tres competiciones, que es un gran síntoma de crecimiento, pero hay condicionantes negativos también».

El stage de Marbella y el futuro de Messi

«Fran Sánchez está trabajando con el tema de Messi para que pueda estar con nosotros. Bromas aparte, Marbella es un gran lugar ya que nos permite coincidir con algunos equipos próximos de buen nivel. Viajarán cinco jugadores de campos y dos porteros del filial con nosotros. Ojalá sea el inicio de una gran temporada».

La situación del presidente

«No te puedo comentar nada al respecto porque no tengo novedades en ese sentido. Trabajo con Fran Sánchez y Antonio Monterrubio para hacer la mejor plantilla posible para que el club pueda seguir avanzando. En eso me centro en eso, en el día a día».

La convocatoria de Antoñín

«El caso de Antoñín es otro más de un jugador que se hace internacional. Tiene algunas cosas que mejorar y esperamos que esta convocatoria la disfrute y le dé un impulso. Con Luis hacía falta un empujón, tenemos grandes esperanzas con su perfil pero hay que darle tiempo porque aún no ha debutado. El mercado es muy difícil y es verdad que el año pasado podíamos aspirar a un porcentaje y este año a la propiedad entera del jugador. Queremos que todos los jugadores sigan creciendo, pero generar expectativas irreales de los jugadores no ayuda. Las exageraciones no ayudan con este equipo, la perseverancia es lo que nos ha dado el éxito».