Foto: Ana Miñón Rada

El Granada empata a cero frente al Málaga y deja mejores sensaciones que en el partido del pasado viernes frente al Valladolid

El Granada afrontaba este segundo partido de pretemporada con ganas de redimirse tras la derrota por 0-3 del pasado viernes ante el Real Valladolid. Delante tenía a un Málaga, que al igual que el conjunto nazarí, sigue en plena construcción de su plantilla de cara a la próxima temporada. En el conjunto malagueño eran novedad los tres nuevos fichajes provenientes del CD Numancia, el meta Dani Barrio, Escassi y Calero. De hecho, Escassi fue la principal novedad en el once que puso en liza Sergio Pellicer. Actuó como central en la línea de tres que propuso el técnico del conjunto malagueño. Por su parte, Diego Martínez presentó cuatro cambios en el once titular con respecto a los protagonistas del pasado viernes. Aaron, Foulquier, Vallejo y Puertas entraron en detrimento de Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte y Antoñín. Este último se enfrentaba ante los que hasta hace unos meses eran sus compañeros en el conjunto costasoleño.

El encuentro comenzó con el sol marbellí como fiel testigo y como viene siendo costumbre en este tipo de partidos, los equipos se tantearon en los primeros compases con posesiones largas y mucha intensidad en los duelos individuales. En una de las primeras acciones del choque de cabezas entre Benkhemassa y Vallejo hizo que ambos tuvieran que ser atendidos, pero por suerte para ellos pudieron continuar sin ningún tipo de inconveniente. En el minuto 6 de partido llegó el primer acercamiento serio del Granada sobre el área malagueña, cuando tras un gran pase filtrado, Carlos Neva tuvo la opción de quedarse prácticamente solo ante el meta Gonzalo, pero una excelente acción defensiva de Quintana impidió al lateral nazarí poder convertir el primero de los goles para los suyos. En el ecuador del primer acto llegó la primera clara para el Málaga. Tete Morente se plantó ante Aaron y el portero valenciano sacó un gran pie para seguir manteniendo su portería a cero. En esa misma jugada, el meta quedó dolorido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos en ese momento y minutos más tarde en la pausa de hidratación. El portero del filial, Andorinha, estuvo calentando por si hubiese sido necesario suplirlo. 

Tras la pausa de hidratación, el Granada salió algo mejor, y Soldado tuvo en sus botas el primer gol del partido al recibir libre de marca en el segundo palo, pero su disparo se marchó fuera besando las redes de la portería de Gonzalo. Una jugada más tarde, esta vez aprovechando el balón parado, Tete Morente estuvo a escasos metros de meterse un golazo en su propia portería, pero Gonzalo estuvo muy atento y realizó una de las paradas de la tarde. El partido llegó al final de la primera mitad con un Granada algo más volcado sobre el área rival, aunque sin el acierto necesario de cara a gol.

▷ Leer  El Granada vuelve a los entrenamientos tras el aislamiento preventivo
El Granada no pasa del empate en el segundo test de pretemporada, (0-0), GranadaCFWeb
Disparo de Soldado que se marchó fuera. Foto: Ana Miñón Rada

En la segunda parte, Diego Martínez dio entrada a Andorinha por Aaron en la portería nazarí. Sergio Pellicer presentó un equipo prácticamente nuevo, algo que se notó en el inicio con un gran despliegue físico del equipo malagueño. El Granada apenas tuvo presencia en el campo del Málaga, que movía y movía la pelota de un lado para otro. Un solo remate a portería hasta el minuto 65 es el bagaje que nos dejó el partido desde la reanudación tras el descanso. Diego Martínez dio entrada a Domingos Duarte, Victor Díaz, Quini, Gonalons y Antoñín en el ecuador de la segunda parte, algo que el equipo notó teniendo varias posesiones largas y varios cambios de orientación que hacían al Granada hacerse con el control del partido. Gonalons cogió el timón y ordenó las líneas del Granada. Con el francés en el campo se vieron los mejores minutos del conjunto rojiblanco en la segunda parte. Tras la pausa de hidratación entraron Álex Martínez, Isma Ruíz y Darwin Machís, que con el 11 a la espalda participaba por primera vez esta temporada. Cuando el partido ya agonizaba, hubo una tangana que deslució algo el choque, aunque finalmente la cosa no pasó a mayores y el partido se pudo finalizar con normalidad.

El Granada no pasa del empate en el segundo test de pretemporada, (0-0), GranadaCFWeb
Fede Vico pugna un balón con Escassi. Foto: Ana Miñón Rada.

Ficha técnica:

Málaga CF: Gonzalo; Quintana, Escassi, Juande; Ismael, Ramón, Benkhemassa, Ale Benítez; Tete Morente, D. Larrubia; Hoyos.

Granada CF: Aaron; Foulquier, Vallejo, Germán, Neva; Milla, Azeez, Montoro; Puertas, Fede Vico y Soldado.

Goles:

Árbitro: Guzmán Mansilla, del comité jiennense. Amonestó a Roberto Soldado.

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center.