Luis Milla posando con la camiseta del Granada CF. Foto: Ana Miñón Rada

El nuevo fichaje del Granada CF atendió a los medios de comunicación en su presentación como nuevo futbolista rojiblanco en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes

Luis Milla es el primer fichaje de la temporada para el Granada CF. El centrocampista de 25 años llega al Granada procedente del CD Tenerife tras cuajar una gran temporada en el conjunto chicharrero. En sus primeras declaraciones, el jugador se ha mostrado muy integrado con el discurso e ilusionado con esta nueva etapa que zarpa en el día de hoy.

Al comenzar la rueda de prensa, el directo general, Antonio Fernández Monterrubio ha comenzado agradeciendo al jugador su esfuerzo por estar en el Granada: «estamos muy contentos de tenerte en nuestra familia, llevas un ratito en Granada y ya nos has oído hablar de esto de familia, lo importante no es hablarlo sino que lo percibas. Nosotros ponemos en práctica nuestros valores y estamos convencidos de que tu adaptación va a ser muy rápida. Coincides en lo que queremos y sabemos que encajas perfectamente en este grupo. Agradecemos que nos hayas elegido entre las muchas ofertas que tenías».

El director deportivo, Fran Sánchez, ha añadido que «se suma a nuestro proyecto para las próximas cuatro temporadas, ha crecido mucho en los últimos años y sabíamos que encajaba muy bien en lo que nosotros somos y en nuestro proyecto deportivo. Lo que le ha convencido ha sido lo que transmite este grupo de jugadores y cuerpo técnico. Quiero agradecer también a su representante por las negociaciones fructíferas que hemos tenido. Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo, en los últimos meses ha dado un paso adelante, es un contrato de larga duración y con tranquilidad y con humildad veremos como encaja perfectamente en lo que nosotros somos. Él quiso venir a Granada y eso facilitó mucho las cosas».

Luis Milla ha comenzado su presentación afirmando que «estoy muy orgulloso y agradecido al cuerpo técnico por elegirme y pensar en mí para formar parte del equipo. Soy consciente de que vengo a una familia y estoy muy ilusionado por poder vivirlo desde dentro. Lo tomo como una ilusión y un reto, para mí este club representa unos valores desde lo deportivo a lo directivo y es un gran salto. Tengo mucha ilusión y vengo a ayudar y empujar para seguir haciendo las cosas bien».

▷ Leer  Antonio Fernández Monterrubio: "No vamos a cambiar nada, vamos a competir con la misma filosofía y pasión"
Luis Milla: «Estoy muy feliz de llegar a este proyecto porque tengo ganas de seguir creciendo», GranadaCFWeb
Luis Milla posando con la camiseta del Granada CF. Foto: Ana Miñón Rada

¿Por qué Granada?

«Era una decisión muy importante para mí. Los valores que transmite el grupo y la directiva, el grupo es una familia y desde fuera eso se nota, soy consciente y es un orgullo que me hayan elegido».

Al ser cuestionado por si Diego Martínez ha sido determinante en el fichaje, Milla ha respondido que «es un cumulo de todo. Estoy muy agradecido y Diego tiene mucha parte de culpa de que este aquí, sé la trayectoria que tiene Diego, me han comentado lo que es el granada y viéndolo desde fuera tengo muchas ganas. Veo mucho fútbol y se siente envidia sana de lo que transmite este grupo y parte de culpa la tiene el mister. Hablé con Diego cuando se realizó el fichaje. El equipo es capaz de hacer muchas cosas durante los partidos. Nunca va a haber falta de trabajo y pasión por esto».

Luis Milla ha comentado que habló su excompañero y granadino Carlos Ruíz antes de venir al Granada, «es un ejemplo de lo que debe ser un capitán, antes de tomar la decisión le pregunte y me ha hablado maravillas del club y de la ciudad, estoy seguro de que he tomado la decisión correcta».

Debut en Primera y aprendizaje

«Llevo dos años y medio en el fútbol profesional y vengo a venir a seguir aprendiendo, tengo muchas ganas de aprender. Hay un equipo muy joven y comprometido de sentirse identificado con la idea. Estoy muy feliz de llegar a este proyecto porque tengo ganas de seguir creciendo. Esto lo que tiene que significar para mí es ilusión, que me hayan elegido es algo que debe ayudarme a crecer, que se hayan fijado en mí es un orgullo. Estoy seguro de que el Granada me va a ayudar en muchas cosas. El vestuario viene de ascender a Primera y meterse en Europa, vengo con ganas de ayudar y empujar. Es un equipo muy comprometido con el club y me hará ser mejor futbolista».

Luis Milla: «Estoy muy feliz de llegar a este proyecto porque tengo ganas de seguir creciendo», GranadaCFWeb
Foto: Ana Miñón Rada