Soldado y Thomas cabecean un balón en el partido disputado la pasada campaña en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

Los de Diego Martínez buscan una victoria que le haga romper el largo maleficio que arrastra como visitante frente al Atlético

El Granada visita en la tarde de mañana el Wanda Metropolitano para batirse el cobre contra todo un Atlético de Madrid, o mejor dicho, el equipo de la estrellita; el de nuestro alcalde, Luis Salvador. Los rojiblancos, aún resacosos tras la histórica victoria europea por primera vez en Los Cármenes, se medirán a los pupilos del ‘Cholo’ Simeone, que llegan sin haber disputado ningún encuentro liguero hasta la fecha, que al igual que Real Madrid y FC Barcelona, no disputaron las dos primeras jornadas por pasar a cuartos de final de la Champions en Lisboa.

Un maleficio de casi 61 años

El cuadro dirigido por Diego Martínez se presenta mañana como líder de la categoría tras haber cosechado mayúsculas victorias ante el Athletic Club y el Deportivo Alavés. De ganar mañana, y aunque parezca algo utópico, los nazaríes lograrían romperían la mala racha de 60 años y 11 meses sin ganar como visitantes en el feudo colchonero. La única victoria data del 18 de octubre de 1959, donde el Granada doblegó al Atlético por 0-2 con goles de Martínez y Carranza.

El baile de mañana será parecido al de el año pasado. Toda la parroquia rojiblanca caminaba aquel 8 de febrero por los aledaños del Metropolitano con la mente puesta en el partido que se disputaba días después, la ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Athletic Club. Este hecho dio la posibilidad a Diego Martínez de alinear al debutante Aarón, o jugadores menos habituales como Köybasi, Vadillo, Martínez, y un largo etcétera. Esta vez los rojiblancos horizontales se encuentran en una situación similar. Mismo escenario, mismos equipos, pero sin público y a las puertas de un choque vital: el del jueves ante el Malmö FF en Suecia, que en caso de victoria, daría la oportunidad a la Ciudad de La Alhambra de acoger por primera vez una fase de grupos europea.

▷ Leer  Nehuén Pérez: "Esta experiencia me va a servir mucho para crecer como jugador"
A la reconquista del feudo colchonero 60 años después, GranadaCFWeb
Ismail Köybasi y Domingos Duarte presionan a Yannick Carrasco. Foto: José Antonio García Sirvent.

Luis Suárez, más ‘mordiente’ arriba para el Atleti

El conjunto madrileño aprovechó la coyuntura en el FC Barcelona para incorporar al tercer máximo goleador de la historia del club de la Ciudad Condal Luis Suárez. El charrúa llega al Atleti para apuntalar la delantera tras la marcha a la Juventus de Álvaro Morata. Hoy mismo, Diego Pablo Simeone confirmó la posibilidad de que Suárez tenga minutos mañana: «Ayer tuvo un día ajetreado y largo. Entrenó muy bien. Se le ve con mucho entusiasmo. Estará convocado, veremos si arranca de inicio o entra en el segundo tiempo«. Por su parte, Diego Martínez avisó que «“es uno de los mejores delanteros del mundo» Si tiene participación lo tenemos que tener muy en cuenta«.

Convocatorias

Atlético de Madrid: Grbić, Oblak; Manu Sánchez, Nehuen, Lodi, Savić, Felipe, Mario Hermoso, Trippier; Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Yannick Carrasco; João Félix, Luis Suárez, Correa, Šaponjić, Diego Costa y Sergio Camello.

Granada CF: Rui Silva, Aarón Escandell, Andorinha; Foulquier, Germán Sánchez, Carlos Neva, Víctor Díaz, Vallejo, Domingos Duarte; Gonalons, Milla, Yan Eteki, Azeez, Fede Vico, Montoro, Yangel Herrera, Kenedy; Antoñín, Soldado, Puertas, Machís, Jorge Molina y Soro.