El extremo maño atendió a los medios en la que fue su presentación como futbolista del Granada CF

Después de terminar la pretemporada y a escasos días del convulso inicio de temporada, Alberto Soro pudo por fin disfrutar de su presentación como jugador nazarí. Lo hizo el mismo día que Robert Kenedy, el extremo del Chelsea que llega cedido tras haber jugado en el Getafe.

Como siempre, tomó el turno de palabra en primer lugar Antonio Fernández Monterrubio para agradecer al jugador sus ganas e ilusión de recalar en Granada y desearle una feliz estancia en la ciudad nazarí.

Por su parte, Fran Sánchez hizo un repaso a su carrera y añadió que Alberto es un jugador «con un bagaje importante en segunda a pesar de su corta edad y muy versátil», si bien es cierto que «prefiere jugar a pierna cambiada».

Ya en su turno de palabra, Soro agradeció la bienvenida y expresó su felicidad por pertenecer al club rojiblanco.

Por qué Granada

«Yo lo que tengo claro es que el año pasado fue histrórico. Se llevan haciendo las cosas muy bien desde hace unos años pero el objetivo es la permanencia y Europa un premio. Desde que Fran me comentó que me querían con ellos, yo acepté».

Un gran salto

«Es un paso importante en mi corta carrera. Vengo a trabajar día a día como hacen mis compañeros desde hace tiempo. A partir de ahí las cosas irán llegando».

▷ Leer  El KF Teuta-Granada CF gratis y en abierto en GOL

Venir a Granada y dejar Valdebebas

«El Granada es un gran club a nivel nacional, y que apuesten por ti de esa manera es una oportunidad que no se puede rechazar. Vengo a aportar ganar y trabajo día a día».

Mensaje a la afición

«Gracias a la afición por la bienvenida. Desde el primer momento me sentí muy querido y muy a gusto e intentaré aportar lo que pueda y todas mis ganas».

¿Cómo está el equipo?

«En estos últimos entrenamientos veo al equipo muy bien. Tenemos las ideas muy claras y sabemos cómo jugar ante el Athletic».

La ayuda de Vallejo en la elección

«A Jesús no lo conocía personalmente pero me ha hablado maravillas del club. Me confirmó las cosas que había escuchado antes».

Su juventud junto con la experiencia de la plantilla

«En todos los equipos es ideal tener una mezcla entre veteranía y juventud. Nos viene muy bien a los jóvenes».