

El colegiado del comité madrileño dirigirá al Granada por vigesimocuarta vez en su carrera. En el VAR estará Cordero Vega
Carlos Del Cerro Grande es el árbitro designado por el CTA y la RFEF para dirigir el encuentro entre Granada y Alavés del próximo domingo a las 18:30 h. El colegiado del comité madrileño cumplió el pasado mes de marzo 44 años y, según la antigua normativa de la RFEF, a los 45 años se hubiera visto obligado a tener que retirarse. Tal y como informaron los compañeros de iusport, el trencilla no se verá obligado a dejar el arbitraje esta temporada por un cambio en esa normativa. Fue designado para arbitrar la Eurocopa 2020, aplazada a 2021 por la pandemia del coronavirus.
Del Cerro Grande ha arbitrado al Granada en un total de 23 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas. La pasada temporada dirigió al conjunto rojiblanco en cuatro partidos. Dos derrotas en Liga frente a Levante y Eibar, y dos victorias ante el Athletic Club, la de semifinales de Copa del Rey por 2-1 y la victoria por 4-0 en la última jornada de liga que dio al Granada acceso a competiciones europeas por primera vez en su historia.
Ha dirigido 14 partidos del conjunto babazorro en su carrera como colegiado profesional. El balance es de 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El curso pasado arbitró la victoria del Alavés frente al RCD Mallorca y el empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla.
En el VAR estará el colegiado del comité cántabro Adrián Cordero Vega, árbitro que está en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español.