Foto: Getty Images

El colegiado del comité madrileño dirigirá al Granada por vigesimocuarta vez en su carrera. En el VAR estará Cordero Vega

Carlos Del Cerro Grande es el árbitro designado por el CTA y la RFEF para dirigir el encuentro entre Granada y Alavés del próximo domingo a las 18:30 h. El colegiado del comité madrileño cumplió el pasado mes de marzo 44 años y, según la antigua normativa de la RFEF, a los 45 años se hubiera visto obligado a tener que retirarse. Tal y como informaron los compañeros de iusport, el trencilla no se verá obligado a dejar el arbitraje esta temporada por un cambio en esa normativa. Fue designado para arbitrar la Eurocopa 2020, aplazada a 2021 por la pandemia del coronavirus.

Del Cerro Grande ha arbitrado al Granada en un total de 23 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas. La pasada temporada dirigió al conjunto rojiblanco en cuatro partidos. Dos derrotas en Liga frente a Levante y Eibar, y dos victorias ante el Athletic Club, la de semifinales de Copa del Rey por 2-1 y la victoria por 4-0 en la última jornada de liga que dio al Granada acceso a competiciones europeas por primera vez en su historia.

Ha dirigido 14 partidos del conjunto babazorro en su carrera como colegiado profesional. El balance es de 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El curso pasado arbitró la victoria del Alavés frente al RCD Mallorca y el empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla.

En el VAR estará el colegiado del comité cántabro Adrián Cordero Vega, árbitro que está en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español.