El entrenador del Granada CF atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Niko Dovana de Durrës

El Granada CF ya conoce el Estadio en el que se enfrentarán mañana al KF Teuta. El conjunto rojiblanco ya ha pisado el verde en el entrenamiento realizado esta tarde en el Niko Dovana de Durrës. Antes de la última práctica previa al choque de mañana, tanto el capitán, Víctor Díaz, como el entrenador, Diego Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

El técnico ha comenzado atendiendo a los medios locales, que han preguntado por la primera impresión que han tenido sobre Albania, «llevamos poco tiempo pero todo ha ido muy bien desde que llegamos. Nos han acogido con hospitalidad y estamos deseando competir».

El rival

«Es cierto que cuando nos tocó en el sorteo no conocíamos al Teuta, pero después hemos hecho un análisis extenso y es un equipo que viene con confianza después de ganar la Supercopa de Albania y superar la primera ronda. Va a ser un rival difícil y sabemos el tipo de partido que nos espera aquí en su campo. El Teuta es un equipo que sabe aprovechar bien sus recursos y que son buenos defensivamente y si se adelantan en el marcador son un equipo resistente a nivel mental. Tienen bandas rápidas y juegan bien al contraataque. A un partido en fútbol nunca se sabe».

Cuando la prensa local le ha preguntado por cómo definiría a su Granada, el técnico ha afirmado que «el Granada es un equipo que tiene diferentes sistemas y que se adapta a lo que pide el partido, esa es nuestra principal circunstancia. El club debuta en la competición después de 90 años de historia, hace 15 años estábamos en Tercera división y estar aquí es una ilusión para nosotros. El año pasado todos nos daban por descendidos y sabemos que la fuerza de un colectivo puede superar muchas limitaciones a nivel técnico y creo que la mentalidad del Teuta también es así».

▷ Leer  El Granada se niega a despertar de su sueño, (2-1)

Cómo llega el equipo

«Es un privilegio para nosotros estar aquí, gracias a los valores y en el trabajo día a día de los jugadores nos ha hecho estar aquí, y a partir de ahí, a luchar. Mañana sacaremos el equipo que creamos que podemos ser más competitivos y todos los jugadores van a ser importantes. La ilusión y la motivación por jugar una eliminatoria de Europa League tiene que ser mas fuerte que cualquier circunstancia a la que adaptarse»

Mensaje a la afición

«Es un momento histórico para todos los granadinistas, les pido que se pongan su camiseta rojiblanca horizontal y animen al equipo. Hemos esperado 90 años para que llegue este momento y este grupo de personas va a representar con orgullo y con la máxima ambición por superar al rival. Es un momento para disfrutar».

Antes de terminar la rueda de prensa ha sido cuestionado sobre los cambios en el Consejo de Administración del club, y Diego Martínez ha querido ser tajante, «estamos focalizados en lo deportivo y en lo que es el partido, el director general nos ha comentado que va a seguir todo igual y nada ni nadie puede estropear este momento tan importante para el granadinismo».