Foto: Granada CF.

El entrenador nazarí pasó por rueda de prensa para analizar la previa del choque ante el Athletic en Los Cármenes

A estas horas el Granada CF de Diego Martínez ya debería estar concentrado para abrir frente al Athletic Club de Bilbao la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander. Tras la disputa entre la RFEF y la asociación que preside Javier Tebas, finalmente el partido se retrasará al sábado, por lo que hoy le ha tocado el turno al entrenador gallego de pasar por rueda de prensa. Estas fueron sus declaraciones:

Cambio de planes

«Sorprende que a menos de 48 horas no lo supiésemos», dijo el técnico nazarí sobre la modificación del calendario, que recalcó que la programación y los estímulos de trabajo se han visto condicionados por la decisión. «Es un gran inconveniente para todos, convendría que todos los entes se pusieran de acuerdo», sentenció.

En cuanto a su rival del sábado, Diego ha comentado que «será un partido fuerte e intenso», ya que el Athletic «vive bien de las segundas jugadas y tiene jugadores muy diferenciales».

Cambio de sistema

Si bien es cierto que durante la mayoría del tiempo que Martínez ha pasado como entrenador rojiblanco la formación de inicio predominante ha sido el 1-4-2-3-1, durante la pretemporada el preparador ha optado por un 1-4-3-3. Respecto a este cambio ha explicado que «tenemos en cuenta el perfil y las características de los jugadores que tenemos», pero que «eso no quiere decir que vayamos a usarla todo el año. Podemos añadirla a nuestro repertorio».

Últimos retoques a la plantilla

«Siempre tenemos que estar abiertos al mercado. Quedan dos o tres salidas y dos o tres entradas», comentó antes de depositar su confianza en un Fran Sánchez del que dice que «está trabajando bien en confeccionar la plantilla». Aún así, admitió Diego que «nos está costando mucho, pero confiaremos al 100% en ella».

Mantener el bloque después de una temporada tan exitosa es siempre difícil, pero como ha confirmado el gallego «es mejor porque ya tienes unos conocimientos de la metodología». Puso el foco también sobre la posibilidad de juntar sobre el campo a futbolistas ya acostumbrados al ADN del Granada con otros con menos bagaje en esto de la Eterna Lucha. «Nos falta un jugador que es Carlos Fernández. Estoy encantadísimo con los jugadores que tengo, pero hablamos de un jugador que marcó diferencias», dijo, antes de dejar claro que «mañana competiremos con nuestra mejor versión actual».

▷ Leer  Kenedy, un debut triunfador como titular

Dificultad esta temporada

«No pienso mucho en las dificultades. Eso en el fútbol siempre pasa. Creemos en nosotros, tenemos la ilusión de jugar en tres competiciones. Nuestra razón de ser es el pasito a pasito, y vamos a seguir así. No puedo prometer resultados, pero tengo claro que este equipo volverá a mostrar su competencia y compromiso; veo al equipo con el foco puesto en el fútbol a pesar de las dificultades».

Rui Silva

Sobre el meta portugués, el técnico vigués señaló, advirtiendo que es la última vez que habla del tema, que «es jugador del Granada. Un gran profesional y nos va a seguir dando alegrías. Mientras Diego Martínez sea entrenador del Granada jugarán aquellos que tengan más rendimiento. Eso siempre ha sido así. Es un tema que no tiene mayor trascendencia».

Salidas y llegadas

«Saldrán Neyder y Álex Martínez. Lo digo en público porque ellos ya lo saben».