Imagen: Granada CF TV

El entrenador del Granada CF atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes en la previa del partido ante el Locomotive Tbilisi

El Granada CF afronta mañana un histórico partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Por vez primera, el feudo nazarí albergará un partido de competición europea en el que el Granada actuará como local. En la previa del partido ante el Locomotive Tbilisi, el técnico del conjunto rojiblanco, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes.

Sobre la buena situación que atraviesa el equipo y el debut de Los Cármenes en Europa, el técnico ha sido muy claro, «es sencillo, ojalá tengamos que vernos muchas veces y muchos años con 3 ruedas de prensa pre y post partido. Para mi es muy especial que Los Cármenes debute en Europa, sobre todo con quien tengo a mi lado, Ángel Montoro, ellos son los que nos llevan haciendo disfrutar desde Segunda división y nos han hecho llegar hasta aquí. El reto es grande y el desafío es nuevo para todos, pero cuando uno ve el tipo de vestuario que tenemos se da cuenta de que esto es para disfrutar».

El rival

«Vienen de pasar una eliminatoria muy difícil contra el Dinamo de Moscú. Tiene buenos extremos y es un equipo muy competitivo, jugar en Europa es muy difícil pero evidentemente confiamos en el equipo y en lo que estamos haciendo. Desde el hambre y la humildad el equipo conseguirá alcanzar su mejor versión. Estamos preparados para cualquier tipo de partido y para cada circunstancia. Estos jugadores han demostrado que cada vez que se ponen esta camiseta es para dar su máximo, y eso es lo que queremos volver a hacer mañana».

Concentración durante el partido

«No confundamos concentración con resultado y acierto. Todos queremos salir al campo y ganar de 4 pero no se puede. Yo pondría mas en valor la concentración del equipo en el ultimo partido ante el Alavés. El equipo siguió concentrado en todo el partido y mantuvo la atención y su sello hasta los minutos finales. En la determinación este equipo siempre tiene la mejor nota».

▷ Leer  19 hombres para viajar a Eindhoven

Sobre las circunstancias del inicio de temporada, Diego Martínez ha afirmado que «nosotros siempre nos tenemos que adaptar, tenemos que compaginar la competición real con nuestra propia preparación y eso afecta también a las alineaciones y reparto de minutos. Está siendo complicado pero se está llevando muy bien por la excelente actitud de los jugadores y porque el equipo cree en lo que hace».

Dos de los grandes baluartes de este Granada son Ángel Montoro y Roberto Soldado. El míster afirma que «más allá de que sea una buena noticia que Ángel pueda estar con nosotros, él siempre ha sido un ejemplo cuando no ha jugado y cuando ha estado lesionado. Siempre ha sido un profesional y ha estado animando y apoyando al equipo, es un líder que hace grande al vestuario«. Y sobre Soldado, «quiero seguir viéndolo feliz y viéndolo aportar al equipo, es un ejemplo de los valores que transmite. Él dijo que todos somos ejemplo de todos. Lo bonito de este equipo es que vamos todos a una».

Sobre el posible once titular de mañana, el técnico no da pistas, «veremos como están los jugadores y a partir de eso valoraremos sacar el equipo que consideremos oportuno. Estamos en un buen momento y el que se quede fuera tendrá que seguir fuerte para pensar en el siguiente partido. Lo haremos pensando únicamente en el partido de mañana, el futuro no existe».

Sobre los futbolistas que tiene en plantilla para el centro del campo, Diego Martínez opina que «Eteki y Azeez también son muy importantes, no han entrado en juego porque las circunstancias son las que son, pero saben que son muy importantes. Los jugadores menos habituales al año pasado tuvieron muchos minutos. Estoy encantado con Milla, Montoro y todos los que tenemos en plantilla porque contamos al 100% con ellos. A mi me gustaría tener 5 cambios y 23 convocados en Europa también porque sería muy importante en la gestión de cambios y reparto de minutos».