Imagen: GCF TV

El técnico del Granada CF compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa virtual organizada por el club

La competición no para para el Granada CF. El conjunto rojiblanco se medirá mañana domingo a partir de las 16:00 al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. Tras el pleno de victorias desde que comenzó la temporada, los hombres de Diego Martínez se miden al primer «grande» de LaLiga en un partido en el que se presumen rotaciones del técnico nazarí en vistas al histórico partido del jueves ante el Malmö.

Diego Martínez ha comenzado la rueda de prensa afirmando que «ir al campo del Atleti para nosotros es un reto tremendo. Realmente en lo que pensamos es dar nuestro mejor nivel sin pensar en el resultado. Tenemos la mejor intención y ninguna expectativa. Sabemos que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de Europa en uno de los mejores campos del mundo».

El rival

«Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo y si tiene participación, en el plan de partido lo tendremos que tener en cuenta. Los jugadores del Atleti son de nivel top. Es cierto que es su primer partido este año pero llevan 10 años al máximo nivel con Simeone en el top europeo y de LaLiga. Cuando hablas de un rendimiento sostenible tan estable durante tanto tiempo, todo aficionado al futbol puede saber a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar».

Peligros del Atleti

«Los peligros son todos, es un equipo que tiene uno de los mejores entrenadores del mundo que prepara muy bien los partidos. Nosotros tenemos que creer en lo que estamos haciendo y tenemos que cometer cero errores. Cuando te enfrentas a este tipo de rivales ya supone algo de crecimiento porque tienes que dar lo mejor».

En cuanto a las similitudes del Granada de Diego Martínez con el Atlético de Madrid de Simeone, el técnico nazarí piensa que «el Atleti y nosotros somos diferentes. Ojalá el Granada en algún momento de la historia pueda parecerse al Atleti porque es uno de los grandes. Me gusta aprender de todo el mundo y todos los entrenadores y lo que ha hecho Simeone en los últimos años es ejemplar, es una inspiración para todos los entrenadores. El crecimiento de su equipo y los jugadores hablan por sí solos y todo lo que podamos aprender de los mejores es positivo».

De cara al partido frente al Malmö, el entrenador del Granada es tajante, «el partido del jueves para mí ahora mismo no existe. Solo pienso en el Atlético de Madrid. Va a ser una temporada muy atípica y este año no vamos a mirar la clasificación porque va a ser irreal, a todos los equipos le faltan partidos y solo pensamos en el siguiente partido».

▷ Leer  Aplazado el Recreativo Granada - Sevilla Atlético

Diego Martínez ha confirmado que habrá una baja para el partido de mañana, «Quini está lesionado y no vendrá a Madrid. Es normal después de un proceso de larga duración. Esperamos que vuelva lo mejor posible».

Al ser preguntado por el papel de Carlos Neva en esta temporada, el técnico afirma que «Neva esta jugándolo todo y está muy bien. Es un ejemplo porque viene de 2ªB y se ha consolidado en Primera división. Cuando llegó al filial jugó poco y al año siguiente dio un paso adelante. Ha sabido tener paciencia y prepararse a tope para cuando ha llegado su oportunidad, estamos contentos con su actitud porque es ejemplar».

Los hombres del centro del campo

«Estamos contentos con los 6 jugadores que tenemos en el centro del campo. El fútbol es muy curioso, el año pasado éramos 5 y parecía que había «overbooking» y al final nos faltó gente por otras circunstancias. Los jugadores que tenemos son diferentes y complementarios. Quizás ahora mismo Eteki es el que más preparación necesita porque ha pasado el Covid y necesita encontrar su mejor forma y su pretemporada. Es difícil tener a todos sanos durante la temporada y ojalá pueda ser así».