Imagen: GCF TV

El técnico del Granada CF compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa virtual organizada por el club

Tras un extraordinario inicio de temporada con dos victorias en dos partidos, los hombres de Diego Martínez se miden al Deportivo Alavés en busca del segundo triunfo consecutivo en la competición doméstica. De ganar el choque, el Granada se colocaría con 6 puntos de 6 posibles en la clasificación. Mañana partir de las 18:30 rodará de nuevo el balón sobre el verde del Nuevo Los Cármenes.

Sobre el cansancio y los jugadores que llegan justos al partido del domingo, el técnico rojiblanco ha comentado que «tenemos entrenamiento esta tarde y mañana valoraremos estas circunstancias sobre todo por los tocados. En cuestión de actitud y predisposición estoy muy contento con todos. Esto es cuestión de paciencia y cuidar las piezas, la temporada acaba de empezar. Afrontar tres partidos cada semana es complejo y también un reto ilusionante y largo donde lo importante es la mentalidad».

El rival

«El Alavés tiene dos delanteros con un gran potencial y un gran juego aéreo. Tienen un esquema que favorece a esos delanteros, tiene velocidad y desborde por fuera con un gran balón parado y con gran exigencia. La línea entre ganar y perder será muy mínima y esperemos que los detalles estén con nosotros. No se puede asociar un sistema de juego conque un equipo sea más o menos ofensivo, nosotros hemos jugado con muchos esquemas».

Tres partidos en una semana

«Es un reto mayúsculo. Cuando fuimos a Valladolid el año pasado decíamos que como lo íbamos a hacer. Luego con la Copa lo tuvimos y ahora con Europa lo tenemos desde el principio gestionando tres partidos cada semana. Hay que pensar en el siguiente partido y centrarnos en el presente, sacar nuestra mejor versión y dar nuestro máximo».

▷ Leer  El Granada logra el mejor arranque de su historia en Liga

Sobre los posibles cambios en el once titular, Diego Martínez ha sido tajante, «lo más importante es el equipo y eso está por encima de todo y de todos. Con toda la información que tenemos intentamos elegir el equipo para cada partido. Nosotros intentamos sacar los once mejores jugadores para cada partido y tenemos que competir al máximo. Somos un equipo que vamos a tener que darlo todo y tenemos que sacar lo mejor de todos. Todos a la vez no pueden jugar, lo que tengo claro es que lo más importante es el equipo».

La limitación en el uso de vestuarios en los estadios

«El Comité de entrenadores ha hecho un comunicado. Nosotros siempre respetamos las medidas que se toman pero queremos también desarrollar nuestra actividad con normalidad en la medida de lo posible. A partir de ahí tenemos que adaptarnos. Por ejemplo el protocolo UEFA es distinto al de LaLiga y lo que queremos es poder desarrollar nuestra función con normalidad respetando la salud que es lo más normal».

Antes de finalizar la rueda de prensa y al ser cuestionado por el emparejamiento de Europa League, Diego ha afirmado que «solo entiendo el Deportivo Alavés. Lo de Albania ya pasó y nuestra energía tiene que estar en el Alavés. Será un partido complejo y competir en primera y ganar es muy difícil, nuestro foco debe estar ahí. No vamos a gastar ni un segundo de energía en lo que no sea el domingo, tenemos un rival muy fuerte. Disfrutemos el momento».