Germán y Canales pelean por el balón en una acción del partido. Foto: Ana Miñón Rada

El conjunto rojiblanco cae derrotado en Marbella ante el Betis por 3-1 y se va del ‘stage’ de Marbella sin conseguir victoria alguna

El Granada afrontó en la tarde de hoy el tercer choque de pretemporada frente al Real Betis Balompié en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Diego Martínez introdujo dos cambios en el once inicial respecto al anterior compromiso veraniego ante el Málaga. Víctor Díaz sustituyó a Foulquier en el flanco derecho, acompañado en la zaga por los centrales Germán Sánchez y Jesús Vallejo, escoltados en la banda izquierda por Carlos Neva. 

El técnico gallego presentó una medular formada por Luis Milla -titular los en los tres amistosos-, Ángel Montoro y el recién llegado Yangel Herrera. La punta de ataque quedaría liderada por Roberto Soldado, con Antonio Puertas y Fede Vico ayudando en los costados. 

El duelo comenzó con un Granada bien plantado ante el dominio verdiblanco en el primer tramo del partido. Poco a poco, los de Diego Martínez fueron desperezándose y lograron tener más el control del balón. En parte por un Luis Milla que desatascó la situación en el mediocampo, además, fue destacada la vuelta de Yangel Herrera al once inicial, tras su regreso como cedido del Manchester City.

El Real Betis tuvo las más claras del primer asalto, con un Aitor Ruibal muy activo que en el minuto 20 cruzó demasiado su disparó, que se marchó por la derecha de la meta defendida por Aarón. Apenas diez minutos después fue Borja Iglesias quien tuvo otra oportunidad para lograr romper el empate, pero el meta rojiblanco tapó bien para desbaratar la ocasión. 

Bien tapado Aarón min 29’ tras un disparo de Iglesias. 

El Granada, en su intento de sacudirse la presión de encima el dominio bético tuvo un buen acercamiento. Herrera remató forzado de cabeza un buen centro desde la banda izquierda de Neva. Justo antes del pitido final de la primera parte, el cuadro de Manuel Pellegrini gozó de una inmejorable ocasión tras una buena pared entre Canales y Ruibal, que este último no logró conectar. 

▷ Leer  Victoria "in extremis" que acerca al Granada CF al liderato

La alegría fue verdiblanca nada más saltar al ruedo. Borja Iglesias arrancó las telarañas de la portería nazarí tras un pase de Cristian Tello. Poco le duró la alegría al conjunto de Pellegrini, pues Ángel Montoro puso las tablas de nuevo con la ayuda, eso sí, de un Claudio Bravo que se adelantó demasiado. Aprovechando el gol, Diego Martínez movió ficha y dio entrada a Gonalons, Fouqluier, Azeez, Quini y Machís.

El Granada se soltó y creó peligro por la banda de un Machís con veneno en sus botas. A pesar de ello, el Betis no se arrugó y tras un balón largo de Claudio Bravo, pinchado con mucha clase por Canales, hizo que Bartra, que andaba por allí, rompiera la igualdad en Marbella. 

Los de Pellegrini consiguieron el tercero en una contra muy bien dirigida por Canales, que tras un pase a Montoya, este se la regaló a Juanmi para que lograra marcar en su tierra. A pesar de ello, los pupilos de Diego Martínez no se arrugaron y Antoñín consiguió meter en el partido a los suyos tras cazar un rechace de un disparo de Machís. 

Los rojiblancos vuelven a la Ciudad de La Alhambra sin conocer la victoria en su concentración en tierras costasoleñas. 

Ficha técnica:

Granada CF: Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, Min. 60′), Germán, Vallejo, Neva (Quini, Min. 60′); Montoro (Azeez, Min. 64′), Yangel Herrera, Luis Milla (Gonalons, Min. 60′); Vico, Puertas (Antoñín, Min. 80′) y Soldado (Machís, Min. 60′).

Real Betis: Bravo (Joel, Min. 64′); Emerson (Montoya, Min. 74′), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rguez., Guardado (Carvalho, Min. 46′); Aitor Ruibal (Juanmi, Min. 64′), Canales, Tello (Lainez, Min. 64′); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, Min. 47′: B. Iglesias; 1-1, Min. 51: Ángel Montoro; 2-1, Min. 80′: Marc Bartra; 3-1, Min. 89′: Juanmi; 3-2, Min. 90′: Antoñín.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del comité andaluz. Amonestó al bético Andrés Guardado; y a los rojiblancos Germán Sánchez, Ángel Montoro, Maxime Gonalons y Antonio Puertas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, a puerta cerrada para el público.